La ciudad de Philadelphia está monitoreando un lugar adyacente a Bartram’s Garden donde se había observado tierra y agua subterránea descolorida.
Randy E. Hayman, comisionado del Departamento de Agua de Philadelphia, aseguró que se ha determinado que no existe ningún riesgo para el agua potable de la ciudad.
Funcionarios de la ciudad están trabajando en estrecha colaboración con los socios ambientales del estado para evaluar la situación y garantizar la salud pública y la seguridad del área circundante.
A través de un comunicado, Jeffrey Thompson, comisionado del Departamento de Bomberos de Philadelphia, detalló que la Unidad de Materiales Peligrosos inspeccionó el área a lo largo del sendero para caminar de Bartram’s Garden y no encontró amenazas por la calidad del aire o corrientes tóxicas.

Por su parte, el Departamento de Protección Ambiental de Pennsylvania planea realizar pruebas adicionales en el área. La salud pública y la seguridad de cada residente de Philadelphia son de suma importancia para la administración de Parker.
Lee también: Filadelfia apuesta a una transición equitativa hacia la energía limpia
La ciudad mantiene una capacidad de respuesta de emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y aleja a cualquier ciudadano que vea algo a llamar inmediatamente al 911.