Philadelphia formó parte de la lista de municipios gubernamentales y de las empresas de todo el mundo que experimentaron desafíos de conectividad a Internet debido a una falla informática global.
Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa Cherelle Parker estuvo acompañada por miembros de la Oficina de Innovación y Tecnología, respuesta a emergencias, seguridad pública, operaciones de la ciudad y liderazgo del Aeropuerto Internacional PHL, así como por representantes de socios de infraestructura crítica, incluyendo a Septa, PECO y el Departamento de Agua, para brindar una actualización sobre los impactos y la respuesta de la ciudad.
Parker aseguró que la ciudad trabajó arduamente, respondiendo y manejando este problema informático para garantizar que las operaciones del gobierno de Philadelphia se vieran afectadas lo menos posible.
“Estoy agradecida con nuestra Oficina de Innovación y Tecnología, nuestra Oficina de Gestión de Emergencias y cada socio municipal, estatal y federal que monitorearon este problema y trabajaron para resolverlo rápidamente. Aprecio la flexibilidad de nuestros empleados, ya que ofrecieron los mejores servicios posibles en el contexto de este desafío repentino”.

Lee también:¿Cómo pueden los padres conseguir comida gratis para sus hijos este verano?
Poco después de la 1: 00 am del viernes 19 de julio, el Centro de Coordinación Regional de la Oficina de Gestión de Emergencias se dio cuenta de que un problema estaba afectando las computadoras de la ciudad, lo que generó la limitación de algunas funciones de los servicios y programas de la ciudad.