El Philadelphia Department of Public Health notificó sobre una posible exposición al sarampión en el Philadelphia International Airport, Terminal E, el pasado jueves 12 de febrero, 1:35 pm a 4:30 pm. La persona con este virus estaba viajando por la ciudad.
Palak Raval-Nelson, comisionada de salud, cree que no hay ninguna amenaza para el público en general asociada con este caso de sarampión. “Animamos a las personas que posiblemente estuvieron expuestas a que tomen medidas si no están protegidas contra el sarampión”
Raval-Nelson detalló que, los casos y brotes de sarampión han seguido aumentando en el país, incluyendo un brote muy grande y continuo en Carolina del Sur. “Recomendamos a los padres que sigan el calendario de vacunación y vacunen completamente a sus hijos lo antes posible. Quienes planeen viajar fuera de Estados Unidos o a lugares nacionales deben consultar con su médico sobre sus planes de viaje y las vacunas necesarias”.
El sarampión es un virus altamente contagioso que se propaga por el aire cuando las personas infectadas tosen, estornudan o hablan.
Los ciudadanos que no están protegidas contra el sarampión pueden contraer el virus hasta dos horas después de que otra persona con sarampión haya salido de la misma habitación o espacio aéreo.
Los primeros síntomas del sarampión son fiebre, goteo nasal, tos y ojos rojos y llorosos, seguidos de sarpullido. En algunas personas, puede ser una infección muy grave que provoca neumonía, infección cerebral y la muerte.
La vacuna triple vírica, MMR, es segura y altamente efectiva, y es la mejor manera de evitar complicaciones graves de una enfermedad prevenible. Se recomienda de forma rutinaria para pacientes de 12 a 15 meses, con una segunda dosis administrada entre los 4 y los 6 años.
Los bebés menores de 12 meses no son elegibles de forma rutinaria para la vacuna y no están protegidos. Sin embargo, los bebés de 6 a 11 meses deben recibir una dosis de la vacuna triple vírica para protegerse antes de viajar al extranjero.
Lee también:Philadelphia inicia la temporada de impuestos de 2026 con opciones ampliadas de servicio
Las familias que viajen fuera de Estados Unidos o a una zona con un brote importante en Estados Unidos deben consultar con el médico de su bebé al menos dos semanas antes de partir.
El departamento de salud recomendó que cualquier persona que haya estado expuesta al sarampión determine si está protegida contra esta enfermedad. Generalmente, se considera que una persona está protegida, inmune, si:
- Nació antes de 1957
- Ha tenido sarampión
- Ha recibido dos dosis de la vacuna que contiene sarampión, generalmente se administra como vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola, MMR.
Si una persona está protegida contra el sarampión, no tiene que hacer nada. Las vacunas triple vírica, SPR, son extremadamente eficaces para prevenir el sarampión.
Si una persona no está protegida contra el sarampión, debería recibir una dosis de la vacuna triple vírica, SPR. Se debe consultar con su profesional de la salud, sobre todo:
- Las personas menores de 12 meses, embarazadas y no inmunes, o inmunodeprimidas, con un sistema inmunitario debilitado.
- El sarampión es contagioso durante 4 días antes y 4 días después de la aparición del sarpullido. Si no es inmune y pudo haber estado expuesto, podría contagiar el sarampión a alguien con alto riesgo antes de que desarrolle el sarpullido.
- Si no es inmune y pudo haber estado expuesto, y presenta síntomas similares al sarampión hasta el 5 de marzo. También se debe notificar a su departamento de salud local: Philadelphia al 215-685-6740 o al departamento de salud estatal al 877-724-3258.

































Noticias Newswire








