Philadelphia logró un acuerdo de conciliación en una demanda contra los distribuidores principales Polymer80, Inc. y JSD Supply, que se encuentran entre los mayores proveedores de armas fantasma confiscadas en la ciudad.
La alcaldesa Cherelle Parker aseguró que las armas fantasma alimentan y causan daño a los habitantes de Philadelphia. “Este acuerdo alcanzado por el Law Department de nuestra ciudad, bajo la dirección de la abogada Renee García, su equipo y nuestros socios legales externos, significa que los dos mayores fabricantes y distribuidores de piezas de armas fantasma ya no pueden distribuirlas ni comercializarlas. Esa es una gran victoria para nuestros esfuerzos de seguridad pública”.
El City of Philadelphia Law Department presentó la demanda ante el co-abogadoGiffords Law Center to Prevent Gun Violence y el bufete de abogados Hausfeld en mayo de 2023, alegando que los acusados nombrados han perpetuado la crisis de violencia armada y amenazado el derecho a la salud y la seguridad, distribuyendo ilegalmente kits de armas fantasma sin serializar.
El acuerdo de conciliación prohíbe a Polymer80 hacer publicidad o vender kits de armas fantasma en Philadelphia. Además, impide a la empresa comercializar o vender kits en los condados circundantes durante cuatro años.
La ciudad también recibirá $1,3 millones en compensación por cuatro años, que se utilizarán en los esfuerzos para prevenir y remediar los daños causados por la crisis de violencia armada.
El acuerdo también exige que JSD Supply, el mayor distribuidor de armas fantasma en Pennsylvania, deje de vender kits de armas fantasma a los consumidores del estado durante cuatro años.
Por su parte, Eagle Shows, una exhibición de armas operada por JSD Supply, evitará que los vendedores vendan armas fantasma en sus eventos durante dos años.
García destacó que Polymer80 Inc. y JSD Supply venden kits de armas fantasma que se pueden usar para ensamblar un arma de fuego no serializada y en pleno funcionamiento en minutos, sin realizar una verificación de antecedentes.
“Los kits son accesibles para personas a las que no se les permite legalmente portar armas, incluyendo niños, y las consecuencias en nuestras comunidades han sido devastadoras”.
Lee también:Estudiantes de PHLpreK celebraron la Week of the Young Child
Un arma fantasma es aquella que es de fabricación privada, ensamblada en casa e imposible de rastrear. Estas son vendidas sin terminar, desmontadas y luego los compradores las ensamblan en armas completamente funcionales, en casa, utilizando herramientas domésticas comunes.
Por lo general, las armas fantasma comienzan como un armazón o receptor de fácil acabado que se compra en un kit o por separado junto con otras piezas necesarias, y el comprador las ensambla en un arma de fuego completa y funcional que no tiene número de serie.
Las fuerzas del orden de Philadelphia recuperan cada vez más armas fantasma en una amplia variedad de investigaciones criminales que involucran drogas, posesión juvenil y violencia de pareja. También han estado involucradas en suicidios, donde el acceso a estas juega un papel crucial en la tasa de mortalidad por intentos de suicidio.