Philadelphia celebró a 21 residentes que se graduaron de las Academias de Oficios Calificados 2025 de Rebuild. La ceremonia reconoció a aquellos que culminaron los programas de aprendizaje remunerado en carpintería, cemento, yeso y albañilería.
“La celebración representa exactamente lo que nos esforzamos por lograr en Philadelphia: crear oportunidades económicas que impulsen a nuestros residentes y, al mismo tiempo, mejoren la infraestructura de nuestra ciudad”, declaró la alcaldesa Cherelle Parker, a través de un comunicado.
Parker aseguró que estos 21 graduados no solo están comenzando sus carreras, sino que también se están integrando a la fuerza laboral calificada que ayudará a construir el futuro de Philadelphia. “Esto es lo que se ve cuando invertimos intencionalmente en los residentes y en nuestros espacios públicos”.
Desde su creación en 2019, las Academias de Oficios Calificados de Rebuild, parte del Programa de Desarrollo Laboral de la Oficina del Programa de Capital de la ciudad, han creado vías de acceso a los oficios para más de 170 habitantes, cuyos graduados trabajan en ocho gremios sindicalizados.
La oferta de programas continúa creciendo en respuesta a la demanda, incluyendo la incorporación este año de la primera academia de Albañiles y Yeseros.
El éxito de los programas se basa en la colaboración de la ciudad con los sindicatos: el Eastern Atlantic States Carpenters Technical College, el Bricklayers and Allied Craftworkers Local 1 PA/DE y el Sindicato de Albañiles y Cement Masons & Plasterers Union Local 592.
Lee también:Philadelphia lanzó “Power Up Tour” para distribuir computadoras portátiles gratuitas
Aparna Palantino, directora de la Oficina del Programa de Capital, enfatizó que el éxito de estos graduados demostró lo que se puede lograr cuando se crean vías de acceso a las oportunidades. “Muchos de nuestros participantes llegan a nosotros sin haber usado nunca una herramienta eléctrica y se van con habilidades comercializables, conexiones en la industria y un camino claro hacia carreras profesionales que sustenten a sus familias”.
Durante la ceremonia, los graduados demostraron las habilidades adquiridas durante su capacitación y compartieron historias personales sobre sus trayectorias.
El programa de la academia está diseñado para eliminar barreras mediante un enfoque integral de capacitación que incluye desarrollo práctico de habilidades, talleres de desarrollo profesional, visitas a obras de construcción y servicios de apoyo.