Con 200 años de historia a cuestas la marca Peugeot desea ganar otra copa en Le Mans. Sus esperanzas están cifradas en que el Peugeot 9X8 se devore el circuito de la Sarthe. Es una ocasión especial debido a que la cita es la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo. Reúne a pilotos y equipos de diferentes campeonatos nacionales e internacionales.
El grupo franco-ítalo-estadounidense Stellantis tiene confianza en la performance de su prototipo. Asegura que está listo para continuar la larga y exitosa participación en el automovilismo de clase mundial”. Su orgullo fue exhibido este 6 de julio. El planeta posó sus ojos en su nuevo hipercoche híbrido de carreras. Debutará en la temporada de 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Puedes leer: Chevy y su superdeportivo Corvette versión Z06 están en delay
El nuevo hiperdeportivo de última generación es un sucesor directo del Peugeot 905. Esté último ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1992 y 1993. También del Peugeot 908, que ganó el clásico francés en 2009. La primera carrera se disputó el 26 y 27 de mayo de 1923. Desde entonces se ha disputado anualmente en junio. Desde luego ha habido años de paro forzado como ocurrió en 2020.
Hablemos del Peugeot 9X8
La característica del Peugeot 9X8 es que a primera vista llama la atención la falta del típico alerón trasero de los autos de carreras. Esta es la primera vez que se prescinde de su uso en más de medio siglo. Según Olivier Jansonnie, director técnico del programa de Peugeot Sport para el Campeonato Mundial de Resistencia, hay bemoles.

“Diseñar el 9X8 ha sido una experiencia apasionante. Tuvimos la libertad de inventar, innovar y explorar formas originales de optimizar el rendimiento del automóvil. Tuvimos un interesante desafío especialmente en su aerodinámica”.
“El reglamento estipula que solo se permite un dispositivo aerodinámico ajustable. Sin embargo no especifica en exclusivo al alerón trasero. Nuestro trabajo de cálculo y simulaciones revelaron que un alto rendimiento era efectivamente posible sin uno”, precisó.
Un híbrido que habla francés
Según reveló la marca el Peugeot 9X8 cuenta con una unidad de potencia híbrida. Se impulsa con tracción total transmisión. Está compuesta por un motor V6 de 680 caballos de fuerza. Va en yunta con un motor eléctrico de 200 kilovatios. Este obtiene su energía de un paquete de baterías de 900 voltios.

La compañía enfatizó que “este prototipo hipereficiente encaja perfectamente con la estrategia Neo-Performance de Peugeot”. Se sabe que está orientada tanto a sus autos convencionales como a los de carreras. Desea ofrecer un rendimiento responsable”.
Puedes leer:La ensambladora alemana Audi electrificará al Dakar 2022
El Peugeot 9X8 anuncia “una nueva era en el automovilismo debido a sus líneas fluidas, la ausencia de alerón trasero y la fuerte identidad de marca que irradia”. El complejo conjunto de motores está acoplado a una transmisión secuencial de siete velocidades. Ella ocupará el funcionamiento del motor a gasolina. Por otro lado para el propulsor eléctrico, se ocupa una transmisión de una sola marcha.