El Metropolitan Detention Center (MDC) donde permanece detenido Nicolas Maduro fue inaugurado en 1990. Es una estructura de concreto y acero de varios pisos de altura, ubicada en el distrito de Brooklyn a pocos metros del puerto de New York y a unos cinco kilómetros de la Quinta Avenida.
La prisión ha sido descrita como “el infierno en la tierra”, según señaló BBC Mundo, debido al hacinamiento y a las condiciones de salubridad, a pesar de esto el MDC de Brooklyn ha albergado a detenidos relevantes.
Joaquín “El Chapo” Guzmán, el rapero Sean “Diddy” Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, han estado dentro de las celdas; en la actualidad resaltan nombres como Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del fallecido Jeffrey Epstein. Ha sido la propia Maxwell quien ha denunciado “condiciones inhumanas”, comparando su calabozo con el del psicópata Hannibal Lecter.
Puedes leer: La primera imagen de Nicolás Maduro detenido
El exsecretario de seguridad pública de México, Genaro Garcia Luna denunció en una carta publicada por la defensa, que ha presenciado homicidios y apuñalamientos.
En la lista de presos con peso público se agregó en 2024 Luigi Mangione, acusado de asesinar al director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, quien coincidió con el controvertido rapero Sean “Diddy” Combs.
Ismael “El Mayo” Zambada es otro de los reclusos que actualmente se encuentra detenido, acusado de asesinato y tráfico de drogas.
La lista es extensa e incluye a jefes de carteles, fundadores de sectas y estafadores de criptoactivos.


































Noticias Newswire









