En el primer día de haber retornado del receso vacacional decembrino, un tiroteo se registró en la escuela secundaria Perry High School, en el estado de Iowa.
La policía de Perry informó sobre el hecho al tiempo que detalló que se reportaron “múltiples víctimas de disparos”.
Por su parte, el Sheriff del Condado de Dallas, Adam Infante, informó que el tiroteo se registró a las 7:37 am y que los oficiales llegaron siete minutos después.
Infante indicó que los agentes localizaron varias personas con lesiones, pero no pudo confirmar cuántos eran o sus condiciones.
“Por suerte, había muy pocos estudiantes y profesores en el edificio, lo que creo que contribuyó a un buen resultado en ese sentido”.

Según medios locales, las víctimas fueron trasladadas al MercyOne Des Moines Medical Center y a la red de hospitales UnityPoint Health, pero se desconoce cuántas personas han ingresado a los centros asistenciales.
También reseñaron que se presume que el autor de los disparos murió de una herida de bala aparentemente autoinfligida y que podría tratarse de un estudiante.
Lee también:Más de 2.300 menores hondureños solos permanecen en albergues de EE. UU.
El instituto forma parte del Distrito Escolar Comunitario de Perry, que cuenta con 1.785 alumnos. Este jueves fue el primer día de regreso a la escuela para los estudiantes después de las vacaciones.