Pennsylvania utilizará inteligencia artificial en algunas de sus operaciones. La administración de Josh Shapiro promocionó lo que llamó una la primera asociación en el país con OpenAI, los creadores de ChatGPT.
Shapiro detalló que el programa será una versión empresarial de ChatGPT y estará limitada a la Oficina de Administración. “Creo que Pennsylvania puede ser un líder nacional en el uso seguro y responsable de la inteligencia artificial generativa en nuestras operaciones gubernamentales”.
El programa será utilizado para cosas como crear o editar copias, actualizar lenguaje obsoleto y redactar descripciones de puestos. Esta versión tiene seguridad adicional para evitar que los datos generados por el estado sean utilizados para entrenar y desarrollar software futuro.
La decisión se produjo después de una orden ejecutiva firmada en septiembre, que inició una junta directiva de IA generativa , presidida por Neil Weaver, secretario de la Oficina de Administración.
Today, I’m announcing that my Administration is launching a first-in-the-nation Generative AI pilot for Commonwealth employees with @OpenAI.
Generative AI is here and impacting our daily lives now — and we're harnessing its benefits while mitigating its potential risks.
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) January 9, 2024
Weaver destacó que el objetivo con el programa piloto es trabajar estrechamente con un pequeño número de empleados para descubrir dónde se puede tener el mayor impacto utilizando herramientas de inteligencia artificial generativa.
Lee también: Tormenta provocó inundaciones, cortes eléctricos y cierre de escuelas
La Oficina de Administración, que brinda apoyo empresarial a agencias estatales, trabajará con el Centro Block para Tecnología y Sociedad de la Universidad Carnegie Mellon durante todo el programa piloto.