Agencias encargadas de hacer cumplir la ley, funcionarios de defensa civil y administradores electorales se comenzaron a reunirse en Pennsylvania para coordinar cómo identificarán y combatirán la amenaza electoral en los comicios generales del 5 de noviembre.
El gobernador Josh Shapiro creó el Grupo de Trabajo sobre Amenazas Electorales de Pennsylvania, luego de que el estado se convirtiera en el centro de acusaciones infundadas sobre fraude electoral y demandas fallidas en un esfuerzo por deshacer la victoria del presidente Joe Biden en 2020.
“Pennsylvania es la cuna de la democracia estadounidense. Estamos trabajando para seguir defendiendo las libertades fundamentales de los habitantes y garantizar que tengamos unas elecciones libres, justas y seguras en noviembre”.
Shapiro, quien como fiscal general desempeñó un papel fundamental en la defensa de las elecciones de 2020 en el estado contra los esfuerzos republicanos en los tribunales para anularlas, aseguró que funcionarios de su administración se estaban preparando en los frentes legales, policiales y electorales.
El grupo de trabajo, que estará dirigido por su principal funcionario electoral, el secretario de Estado, Al Schmidt, diseñará planes para compartir información y coordinará la lucha contra las amenazas al proceso electoral, la intimidación de los votantes y la desinformación.
Este estará conformado por las oficinas de los fiscales estadounidenses, la oficina del fiscal general del estado, los directores electorales de los condados, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la Policía Estatal de Pennsylvania, la Agencia de Manejo de Emergencias de Pennsylvania y la Guardia Nacional de Pennsylvania.
Pennsylvania is the birthplace of our democracy — and we're taking our responsibility as stewards of our democracy seriously.
The Pennsylvania Election Threats Task Force will ensure all levels of government, law enforcement, and election administration partners are working… https://t.co/0SW7NhrTOw
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) February 29, 2024
Seguridad electoral y contrarrestar la desinformacion
El Departamento de Estado de Pennsylvania está trabajando para contrarrestar la desinformación electoral, y está mejorando la conectividad y la velocidad de procesamiento de la base de datos digital del registro de votante que los condados utilizan a diario.
También creó una unidad para capacitar a los trabajadores electorales de los condados y trató de estandarizar las boletas por correo para reducir los errores comunes de los votantes registrados.
Las elecciones de 2024 se perfilan como unos comicios reñidos. Una de las carreras más importantes que se disputarán será la reelección del presidente demócrata Joe Biden y la candidatura del expresidente republicano Donald Trump. Ambos luchan por ocupar la Casa Blanca por un período de cuatro años. (Diazepam)
Trump enfatizó ante sus seguidores en diciembre que vigilará el voto e “irán a Detroit, Philadelphia y Atlanta para observarlos cuando lleguen”.
Lee también:Negocios de Kensington cerrarían después de las 11:00 pm
Dos importantes elecciones
Los ciudadanos de Pennsylvania tendrán la oportunidad de decidir ante una serie de candidatos que representarán cargos estatales y federales en dos importantes elecciones que se celebrarán este año: las primarias, el 23 de abril, y las generales, el 5 de noviembre.
En las elecciones primarias, cada partido político, demócrata y republicano, seleccionará a los candidatos que se postularán a cargos públicos en las elecciones generales. Los que obtengan el mayor número de votos, se enfrentarán en noviembre.
Los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir por: presidente, cámara y senado de Estados Unidos, Fiscal General estatal, Tesoro y Auditor, así como para la Cámara de Representantes de Pennsylvania y la mitad del Senado estatal. También podrán votar sobre preguntas electorales.