El Pennsylvania Department of Transportation (PennDOT) recibirá más de $143 millones por parte de la Federal-State Partnership for Intercity Passenger Rail Grant Program, destinados a mejoras en el servicio ferroviario de carga y Amtrak a lo largo del corredor Keystone
El trabajo se centrará principalmente en mejoras relacionadas con las vías y las señales a lo largo de la línea principal de Norfolk Southern Railway entre Pittsburgh y Harrisburg. El proyecto también ayudará a aumentar la seguridad y mejorar la confiabilidad de todos los operadores de trenes.
El rendimiento del sistema y del servicio a lo largo de las rutas de trenes de carga, y el servicio de Amtrak en Pennsylvania también recibirá mejoras de capacidad adicionales, lo que permitirá un segundo viaje de ida y vuelta diario.
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, destacó que menos interrupciones en las vías significarán que los trenes podrán operar como deben hacerlo. “Beneficia a todo el estado a través del vínculo económico entre Pittsburgh y Harrisburg y, por supuesto, cualquier lugar aguas arriba o aguas abajo de esa conexión, incluyendo el este de Pensilvania, puede beneficiarse de la confiabilidad”.

Buttigieg precisó que el este de Pennsylvania también recibirá ayuda de otros proyectos del Runner Identification Program. “Uno es un corredor propuesto para conectar Scranton y New York, y otro, es el corredor Reading-Philadelphia-New York para agregar paradas intermedias y hacer una conexión allí. Luego vincularían las cosas con el Corredor Noreste”.
Lee también:¡Súmate a las donaciones para el Three Kings Day de Concilio!
El secretario detalló que este último proyecto aún se encuentra en sus primeras fases, pero que la oportunidad presentada tendrá un gran impacto hacia el final de la década.