El Departamento de Educación de Pennsylvania y la Asociación de Autobuses Escolares de Pennsylvania recordaron la importancia de la seguridad en los autobuses escolares y destacaron el papel fundamental que desempeñan los conductores en todo el estado y en sus comunidades.
Carrie Rowe, secretaria interina de educación, precisó que el transporte seguro es fundamental para garantizar el acceso equitativo a la educación para los estudiantes de Pennsylvania. “El departamento seguirá trabajando con sus socios para identificar políticas y regulaciones que ya no satisfacen las necesidades actuales, a la vez que insta a los conductores a contribuir y detenerse ante los autobuses escolares”.
Según la Asociación de Autobuses Escolares de Pennsylvania, el proceso de contratación de conductores de autobuses escolares demora aproximadamente de 10 a 12 semanas entre la solicitud inicial y la obtención de la licencia.
Los solicitantes pasan por un proceso que incluye capacitación en el aula y en el autobús, además de autorizaciones, un examen de conocimientos, un examen de habilidades de conducción y más.
Gerry Wosewick, director ejecutivo de la asociación, aseguró que la asociación se enorgullece de ser el punto de partida y el punto final de la educación diaria de los estudiantes. “Les recordamos a los conductores que sean pacientes y estén atentos a los estudiantes que entran y salen de los vehículos escolares”.
¿Qué establece la Ley de Parada de Autobuses Escolares de Pennsylvania?
La seguridad en los autobuses escolares es una de las principales prioridades del estado, y la Ley de Parada de Autobuses Escolares de Pennsylvania ofrece buenos recordatorios para los conductores, incluyendo:
- Los conductores deben detenerse al menos a 3 metros de distancia de los autobuses escolares con luces rojas intermitentes y el brazo de parada activado.
- Los conductores deben detenerse cuando estén detrás de un autobús, al encontrarse con este o acercándose a una intersección donde un autobús esté detenido.
- Los conductores que sigan o viajen junto a un autobús escolar también deben detenerse hasta que las luces rojas intermitentes sean desactivadas, el brazo de parada se haya retirado y todos los niños hayan llegado a un lugar seguro.
Lee también:Carla Mendoza busca dejar un legado con su primer libro “La Vida es una Venta”
Los conductores de autobuses escolares desempeñan un papel fundamental en la seguridad y el bienestar de los estudiantes, pero la escasez de personal de transporte puede impedir que los estudiantes reciban la educación que merecen.
La Asociación de Autobuses Escolares de Pennsylvania ha mantenido su compromiso con el reclutamiento y la capacitación de conductores de autobús, organizando y colaborando en eventos de reclutamiento y contratación en todo el estado.
Esta está compuesta por más de 250 contratistas de transporte escolar y socios de la industria, unidos se convierten en un portavoz de la seguridad del transporte escolar y de la industria de contratación de transporte escolar. Su misión es desarrollar y proporcionar programas, recursos y capacitación que promuevan los más altos estándares de seguridad en el transporte estudiantil.
Cualquier persona interesada en convertirse en conductor de autobús puede consultar el sitio web deSchool Bus Hero para obtener información sobre empleos de tiempo completo y parcial, capacitación y más.