El Pennsylvania Department of Transportation (PennDOT) abrió ocho nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos (EV) financiadas con fondos federales en Pennsylvania, construidas con fondos del programa de National Electric Vehicle Infrastructure (NEVI).
Mike Carroll, secretario del PennDOT, precisó que la administración Shapiro prioriza el transporte limpio, confiable y accesible en Pennsylvania. “Prevemos una afluencia de visitantes a la Mancomunidad este año y estamos proporcionando la infraestructura necesaria para que los viajes ecológicos sean accesibles para todos”.
Desde que se inauguró la primera estación NEVI en Pennsylvania en diciembre de 2023, las estaciones de carga financiadas por el programa han respaldado más de 53.000 sesiones de carga, más de 6,4 millones de millas estimadas recorridas y han reducido las emisiones de CO2 en más de 1.300 toneladas métricas.
Las nuevas estaciones elevan a 28 el total de estaciones de vehículo eléctricos de Pennsylvania abiertas bajo el programa. Estás incluyen:
- Francis Energy – Breezewood, ubicado en Pizza Hut a lo largo de la I-70, salida 147.
- Tesla – Shrewsbury, ubicado en Shrewsbury Commons junto a la I-83, salida 4.
- Francis Energy – Mercer, ubicado en Shell a lo largo de la I-80, salida 15.
- Francis Energy – Newburg, ubicado en McKinney Station Restaurant and Ice Cream a lo largo de la I-76, salida 201.
- Tesla – Somerset, ubicado en Wendy’s a lo largo de la I-76, salida 110.
- Applegreen Electric – Newburg, ubicado en Blue Mountain Service Plaza a lo largo de la I-76, marcador de milla 202.
- Sheetz – Sewickley, ubicado en Sheetz junto a la I-79, salida 68.
- Applegreen Electric – Hunker, ubicado en New Stanton Service Plaza a lo largo de la I-76, marcador de milla 77.
Más inversiones a través del NEVI
El Pennsylvania Department of Transportation también está impulsando más inversiones a través del programa NEVI, comenzando con la Oportunidad de Financiamiento de Conexiones del Corredor, que se lanzó el 7 de octubre de 2025. Esta ronda de financiación se centra en la implementación de estaciones de carga de vehículos eléctricos a lo largo de las carreteras principales para fortalecer los viajes de larga distancia más allá de los Corredores de Combustibles Alternativos previamente designados.
Los proyectos financiados por el programa conexiones de corredores mejorarán la confianza en la autonomía de los conductores que estén considerando viajar con un vehículo eléctrico por toda la Commonwealth.
Lee también:Toyota planea comenzar a vender vehículos estadounidenses en Japón
El PennDOT planea invertir la mayor parte de sus fondos NEVI restantes en las próximas Oportunidades de Financiamiento para Carga Comunitaria a lo largo de 2026. Estas rondas de financiación serán regionales y todas las localidades públicas de la región podrán solicitar fondos.
Los conductores pueden consultar las condiciones de las carreteras principales visitando 511PA, www.511PA.com, que es gratuito y está disponible las 24 horas del día, ofrece advertencias de retrasos en el tráfico, pronósticos del tiempo, información sobre la velocidad del tráfico y acceso a más de 1200 cámaras de tráfico.
511PA también está disponible a través de una aplicación para teléfonos inteligentes para dispositivos iPhone y Android, llamando al 5-1-1 o siguiendo las alertas regionales en X.

































Noticias Newswire









