Bajo el liderazgo del gobernador Josh Shapiro, Pennsylvania es el único estado del noreste con una economía en crecimiento, según un nuevo informe de Axios.
El análisis, que examinó datos estatales de empleo, producción industrial, ingresos personales y construcción de viviendas, reveló que Pennsylvania es uno de los 16 estados del país donde la economía continúa expandiéndose a pesar de las dificultades nacionales.
Desde que asumió el cargo, Shapiro ha trabajado para que Pennsylvania sea más competitiva, lanzando el primer programa de la Commonwealth, estrategia de desarrollo económico.
En casi dos décadas, y mediante la reducción de trámites burocráticos, la agilización de permisos y licencias, y la realización de inversiones estratégicas que han atraído más de 25.600 millones de dólares en inversión del sector privado, han creado más de 12.500 empleos bien remunerados y han ampliado las oportunidades en toda la Mancomunidad.
Esto incluye la mayor inversión del sector privado en la historia de la Mancomunidad: 20.000 millones de dólares iniciales de Amazon. inversión destinada a construir nuevos campus de inteligencia artificial y computación en la nube, que crearán miles de empleos en los sectores de alta tecnología y construcción.
Shapiro también redujo los impuestos, modernizó el gobierno y amplió el financiamiento para preparar más sitios para la expansión comercial, lo que ayudó a Pennsylvania a obtener el título de Estado N.° 1 en el noreste en competitividad económica regional, según la revista Site Selection .
Shapiro: Reducir la burocracia y avanzar al ritmo de los negocios
El gobernador, además, está reformando el gobierno y brindando procesos de permisos y licencias más rápidos y predecibles que brindan a las empresas la certeza que necesitan para invertir y crecer:
Se lanzó la Oficina de Transformación y Oportunidad para coordinar los permisos y el apoyo empresarial, ayudando a más de 200 empresas en 2024.
Se creó el Programa de Vía Rápida de Permisos de Pennsylvania, el primero en el país en cuanto a coordinación entre múltiples agencias para agilizar proyectos importantes, y que ahora respalda siete proyectos públicos.
Se introdujo PAyback, una garantía de devolución de dinero por el procesamiento oportuno de permisos y licencias, con más de 40 millones de solicitudes procesadas y solo cinco reembolsos emitidos hasta la fecha.
Lee también:Autoridades estatales instan a los residentes de Pennsylvania a registrarse para votar
Empresas como Tecnologías Excelitas, que trasladó su sede de Massachusetts a Pittsburgh, y Adare Pharma, que se trasladó al noreste de Philadelphia, están eligiendo Pennsylvania como su hogar para su crecimiento.
En toda la Commonwealth, fabricantes como B. Braun, en el valle de Lehigh, y la compañía de máquinas Joseph, en el condado de York; están ampliando sus instalaciones, creando cientos de nuevos puestos de trabajo y fortaleciendo la columna vertebral industrial del estado.
El liderazgo de Shapiro está dando resultados. El trabajo realizado se traduce en un gobierno más ágil, comunidades más sólidas y una economía construida para el futuro.
La administración continúa trabajando con rapidez y eficiencia para procesar solicitudes de permisos, obtener respuestas para las empresas y cerrar importantes acuerdos que benefician a los habitantes de Pennsylvania.