El Departamento de Envejecimiento de Pennsylvania anunció la expansión de un servicio legal gratuito y un recurso de referencia para apoyar a los abuelos que crían a sus nietos en toda la Mancomunidad.
El secretario del envejecimiento, Jason Kavulich, aseguró que cada vez más abuelos en Pennsylvania se convierten en padres por segunda vez al tomar la generosa decisión de criar a sus nietos. “Mientras apoyan a su hijo adulto con un trastorno por consumo de sustancias, lidian con una muerte desafortunada u otras circunstancias impredecibles, los abuelos en esta situación a menudo se enfrentan repentinamente a tener que navegar por sistemas desconocidos”.
La Línea Legal para Abuelos que Crían a Nietos de Pennsylvania es un servicio telefónico pionero, atendido por abogados del SeniorLAW Center, quienes ofrecerán información legal, asesoramiento y referencias, así como servicios para cuidadores mayores que necesiten apoyo en custodia u otras áreas legales relacionadas con el cuidado de familiares.
Llamando a SeniorLAW Center al 1-877-727-7529, los cuidadores mayores pueden recibir asesoramiento y orientación gratuitos sobre diversos asuntos civiles, como custodia y dependencia; apoyo para representarse a sí mismos en el tribunal de familia; como preparar documentación necesaria; información sobre cuidadores familiares, grupos de apoyo y otros recursos. Una subvención del Departamento de Asuntos de la Vejez ha permitido que este servicio se haya expandido, de la región de Philadelphia a los 67 condados de la Commonwealth.
Lee también:Adonis Banegas: liderazgo que transforma vidas en la comunidad latina
Actualmente, en Pennsylvania hay aproximadamente 83.000 abuelos que se encuentran entre otros cuidadores familiares, como tías o tíos, hermanos adultos o un amigo cercano de la familia, quienes cuidan a casi 260.000 niños. Muchas de estas familias interactúan regularmente con el sistema judicial del estado.