Una remodelación de seis años de la Interestatal 476, proporcionará un carril adicional de viaje cuando se registre congestión en la vía.
Brad Rudolph, del Pennsylvania Department of Transportation (PennDOT), detalló que la primera actualización que se hará en la Interestatal 476 será la incorporación de tecnología inteligente para detectar cuándo se están formando atascos de tráfico.
“La primera fase de este plan plurianual será la instalación de señales de límite de velocidad variables que cambien según el clima y la congestión”, precisó Rudolph, quien, además, indicó que esta también incluirá nuevos medidores de rampa y señales electrónicas.
Rudolph destacó que las señales estarán controladas por PennDOT junto con lascámaras, de modo que los funcionarios podrán ver qué está sucediendo y avisar a los conductores que reduzcan la velocidad.
Visit https://t.co/mqy0qZYaTV to see all the ways we’re working for you across Pennsylvania.#PennDOTResults pic.twitter.com/Z3NTZmmLCs
— PA Department of Transportation (@PennDOTNews) August 7, 2024
“El objetivo es mantener seguros a los conductores y, al mismo tiempo, evitar embotellamientos yaccidentes por alcance que, a su vez, ralentizarán aún más el viaje”.
La piedra angular del plan será la incorporación de otro carril que se utilizará únicamente cuando la carretera se desvíe. Ese carril adicional de tráfico utilizará el arcén existente de la calzada.
Lee también:Parada Puertorriqueña volverá el 29 de septiembre
“La ampliación se extenderá desde West Chester Pike hasta la I-95, utilizando los arcenes interiores de la autopista que se ampliarán y se utilizarán como carriles flexibles durante las horas pico de tráfico”.
En la Interestatal 476, mejor conocida como la Blue Route, actualmente solo cuenta con dos carriles entre West Chester Pike y la Interestatal 95. La expansión agregaría un tercer carril en ese tramo de 14 millas que se cerraría en horas de menor tráfico. El proyecto está en etapa de diseño y la construcción comenzaría en 2026.