El género de terror es muchas veces incomprendido e infravalorado. Octubre, a propósito de Halloween, es una fecha donde se unen los amantes del terror y lo no tan amantes, pero saben que es una fecha especial que se celebra con ahínco en Estados Unidos. Por eso, los maratones de películas de miedo son tan comunes.
Sin embargo, cualquier día del año es una buena oportunidad para ponerse al día con el género. «Cuando alguien hablaba de terror antes de finales de los sesenta, usualmente se refería a lo sobrenatural. El libro pionero del historiador Carlos Clarens, An Illustrated History of the Horror Film, apenas y mencionó Psycho porque se enfocaba en los seres humanos, lo que, según argumentó Clarens, lo pone por fuera del ámbito de lo que consideró “terror puro», escribió Jason Zinoman para el New York Times en 2018.
Puedes leer: The Creator: Una de las mejores películas de este año, según la crítica
Hoy en día, hay más opciones y se ha visto el terror como un abanico de posibilidades. De hecho, una de las grandes productoras que ha entregado producciones originales, llenas de historia y que evocan el verdadero terror: el que señala a la humanidad, es definitivamente A24, que tuvo un año muy emocionante con la película de 2022 «Everything Everywhere All at Once».
Pero dentro del terror están incluso los subgéneros: thrillers psicológicos, películas de monstruos, sobrenaturales, en fin. Las opciones son variadas.
Películas para disfrutar de Halloween
The Blackcoat’s Daughter (2015)
El terror de Amityville (2005)