Los clientes de PECO, la empresa de servicios públicos de electricidad y gas natural más grande de Pennsylvania, verán aumentos en sus facturas mensuales en enero, luego de que la Public Utility Commission (PUC) del estado aprobara una solicitud.
La PUC aprobó cambios de tarifas menores a los solicitados por PECO en marzo, para los servicios de distribución de electricidad y gas natural.
La factura mensual de un cliente residencial que utilice 700 kilovatios hora por mes aumentará un 10%, o un $13,58, de $135,85 a $149,43, incluyendo la generación de servicio predeterminada, impuestos y otros recargos.
En 2026, la factura de este cliente aumentará 1,8% adicional, o $2,70 por mes, de $149,43 a $152,13, incluyendo la generación de servicio predeterminada, impuestos y otros recargos. La cantidad exacta de aumento variará según la cantidad de energía que se utilice en cada hogar.
Además de importantes inversiones en infraestructura para mantener y mejorar la confiabilidad del sistema, el acuerdo fortalece el Customer Assistance Program (CAP) al permitir que PECO tome las siguientes medidas:
- Participar en el programa de intercambio de datos del Pennsylvania Department of Human Services.
- A partir de 2025, incluir $1 millón adicional en el Electric Low – Income Usage Reduction Program (Liurp).
- Presentar una declaración de cumplimiento en su Plan de Servicios Universales y Conservación de Energía, incluyendo mejoras financieras, de aplicaciones y de sitio web para el Fondo de Asistencia Energética de Contrapartida de la empresa.
- Mejorar sus procesos de servicio al cliente y protección al consumidor.
Según los términos del acuerdo conjunto, PECO aceptó no presentar otro aumento general de tarifas para sus operaciones eléctricas antes del 16 de marzo de 2026.
Lee también:¡Visita los murales de “Real Life Rockys”!
PECO brinda servicio de distribución eléctrica a aproximadamente 1,7 millones de clientes en el sureste de Pennsylvania y partes del condado de York.
PECO –Gas
PECO también suministra gas natural en el estado. Según las tarifas de liquidación, la factura mensual de un cliente residencial que utilice 80 Ccf por mes aumentará 12,5%, $12,25, de $97,98 a $110,23, incluyendo los costos de gas comprado, los impuestos y otros recargos.
Además de las nuevas inversiones en su sistema de distribución de gas, tecnología de la información y sistema de comunicación, PECO también acepta los siguientes compromisos relacionados con la seguridad del gas y los programas para clientes:
- Se compromete a mejorar la consistencia y precisión de los informes de fugas desde el campo con más capacitación y concientización del personal y realizando auditorías de calidad.
- Continuar identificando y localizando instalaciones inexactas.
- A partir de 2025, se agregarán $500,000 al Liurp de gas.
- Aumentar el presupuesto para eficiencia energética y conservación de gas natural en $350.000 por año.
- Revisar y fortalecer su Neighborhood Gas Pilot, el Small Business Grant Program y el Gas Customer Safety Program.
Según los términos del acuerdo conjunto, PECO acepta no presentar otro aumento general de tarifas para sus operaciones de gas antes del 16 de marzo de 2026.
PECO brinda servicio de distribución de gas natural a más de 552.000 clientes en el sureste de Pennsylvania, adyacente a la ciudad de Philadelphia, pero exclusiva de ella