Alguna cámara de vigilancia siempre va a registrar lo que para las desprevenidas mentes criminales no parece concebible. Es así que las imágenes de un video ayudaron a la policía a determinar que un ciudadano de California intentó cobrar fraudulentamente un ticket de lotería hurtado, premiado con 10 millones de dólares.
Después de una minuciosa investigación, peritaje, toma de pruebas y verificaciones, se creó un operativo combinado con detectives de distintas fuerzas, quienes tendieron una trampa a Adul Saosongyang, quien al parecer hurtó a un compañero de apartamento el ticket ganador y fue arrestado cuando trató de cobrarlo en las oficinas de la lotería en Sacramento.
La historia aconteció en el norte de California, donde el ahora detenido para tratar de lograr sus propósitos, falsificó un boleto de lotería que canjeó con el que tenía los números ganadores y asumió la bajeza de despojar a su amigo y el riesgo de parar en la cárcel.
Una relatoría conseguida a través del Departamento de Policía de Vacaville, ciudad del condado Solano, coloca como portavoz al teniente Chris Polen, quien narró que un residente de la localidad gastó 30 dólares en boletos de lotería de raspar, con la esperanza de ganar un premio para Navidad.
El boleto resultó ganador y el ciudadano pensó que se había hecho acreedor de 10 mil dólares. Emocionado por su suerte, compartió la buena nueva con sus dos compañeros de apartamento, sin embargo al día siguiente cuando intentó cobrar el boleto premiado se llevó la sorpresa de que el billete había sido alterado.
“La víctima sospechó que uno de sus compañeros de cuarto debió haber robado su boleto ganador mientras dormía e inmediatamente reportó el robo al departamento de policía”, dijo Polen en un comunicado.
Sin muchas meditaciones Saosongyang, de 35 años, intentó cobrar los 10 mil dólares en la Oficina de la Lotería en Sacramento, y allí se enteró de que el premio era de 10 millones de dólares.
Un video obtenido en el lugar donde fue vendido el boleto reveló que el sospechoso no había comprado ni raspado el billete.
El teniente Polen advirtió que detectives de la policía trabajaron en conjunto con los investigadores de la Lotería de California y establecieron que, supuestamente, Saosongyang compró y alteró otro boleto para reemplazarlo por el ganador.
Con el exponencial cambio del monto a cobrar, Saosongyang fue presa fácil de su propia avaricia. Es así que el sospechoso fue citado para presumiblemente cobrar el premio de 10 millones de dólares el pasado lunes 7 de enero, pero en vez de llevarse el dinero resultó detenido por “gran robo”, entre otros delitos.
Sin embargo el final feliz no llegó con el arresto de Saosongyang a la cartera del denunciante y supuesto dueño del ticket ganador de los US$ 10 millones, debido a que la Lotería de California dijo a la cadena NBC que no puede establecer que el denunciante es el ganador de los 10 millones de dólares hasta que no concluya con la investigación.