Representantes de la Asamblea Nacional de Venezuela denunciaron en Madrid el ecocidio que lleva a cabo el régimen de Nicolás Maduro en el Arco Minero del Orinoco. Esta zona es rica en oro, diamantes y coltán, apreciado en la fabricación de teléfonos móviles.
La explotación de esos recursos es un ecocidio en el que está implicada la familia de Maduro. Especialmente su hijo, Nicolás Maduro Guerra, y los militares fieles al régimen que están causando un grave daño ambiental aseguraron los miembros de la delegación de la AN en España.
La subcomisionada presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Isadora Zubillaga, explicó que con ocasión de la celebración de la Cumbre Mundial del Clima que se celebra en la capital española hasta el próximo viertes 13 de diciembre, una delegación del Parlamento venezolano se reunió con representantes de países como Francia, Holanda, Canadá y Perú para denunciar esta situación, que también llevarán hasta Bruselas.
Te puede interesar:EE.UU. denunció que Venezuela y Cuba alientan protestas en Latinoamérica
El Arco Minero del Orinoco, una área de 111.000 kilómetros cuadrados que representa el 12% de la extensión del país suramericano, “está sufriendo una gran desforestación” con la explotación minera por parte del Gobierno venezolano y con ello la “destrucción del suelo, haciéndolo más frágil, por lo que su recuperación va a ser prácticamente imposible”, dijo Eugenio Chacón, profesor universitario e investigador en el área ecológica y cambio climático.
Según Cachón, la explotación minera en esa zona, que ocupa mayoritariamente el norte del estado de Bolívar y en menor proporción el noreste del estado de Amazonas y parte del estado del Delta Amacuro, no solo provoca desforestación, sino un aumento de los gases de efecto invernadero” en una de las áreas más importantes en la mitigación del cambio climático”.