La nueva alcaldesa de Philadelphia, Cherelle Parker, inició oficialmente el proceso de transición al cargo. Anunció al equipo y el plan que le asegurará que estará lista para liderar en el primer día de su mandato, que se espera que sea a partir del 1 de enero.
Desde el Ayuntamiento, Parker dejó claro su misión de proporcionar las políticas y el personal necesario para conformar al gobierno de la ciudad que la ayudará a hacer avanzar a Philadelphia.
Parker también reiteró su promesa de campaña de hacer de Philadelphia una ciudad más limpia y segura, al tiempo que destacó que el trabajo de transición ayudará a infundir la esperanza que falta entre los residentes desde hace algún tiempo.
“Este proceso es para sentar las bases de cómo queremos devolver la esperanza a nuestra ciudad, y queremos comenzar con eso hoy. El impulso de la transición será pesado”
El equipo de transición de Parker se dividirá en una serie de subcomités:
- Preparación 2026
- Cultura Artística y Economía Creativa.
- Servicios Administrativos de la Ciudad.
- Comercio y Desarrollo Económico
- Educación
- Sostenibilidad del Medio Ambiente
- Estabilidad Fiscal
- Salud y Servicios Humanos.
- Vivienda, Planificación y Desarrollo
- Asuntos de Inmigrantes y Multiculturales
- Infraestructura y Transporte
- Seguridad Pública
- Tecnología
- Implementación
Ryan Boyer del Building Trades Council, quien encabezará el esfuerzo de transición, prometió poner fin a la necesidad de que los futuros trabajadores del Ayuntamiento tengan conexiones para poder trabajar en la institución.
Boyer aseguró que empresas conocidas a nivel nacional revisarán currículums para garantizar que se seleccionen a las mejores personas para los puestos en la administración Parker.
“Va a ser diverso, tanto generacional como éticamente y de género. Hemos estado trabajando para asegurar que el próximo alcalde esté preparado para mantener el progreso de nuestra ciudad en marcha y estoy seguro de que, bajo el fuerte liderazgo de Parker, veremos un gran progreso en nuestro objetivo común de construir una Philadelphia segura, próspera y equitativa”.
Lee también:Cherelle Parker, la primera mujer en convertirse en alcaldesa de Philadelphia
La primera decisión que Parker tomará será seleccionar a un comisionado de policía, que se espera que sea anunciado el Día de Acción de Gracias, el jueves 23 de noviembre, y el informe de transición completo podría darse a conocer en el nuevo año.
A través de la página web de transición de Parker, las personas pueden enviar sus curriculums, contar sobre una idea que tengan, informar sobre alguna organización sin fines de lucro o comunitaria y más.