La alcaldesa de Philadelphia, Cherelle Parker, firmó una Orden Ejecutiva que renueva el compromiso de la ciudad con el objetivo de alcanzar cero muertes por accidentes de tránsito, en una recepción en vísperas de Vision Zero PHL 2024, la conferencia anual del programa.
Parker destacó que todos los habitantes de Philadelphia merecen poder recorrer la ciudad, ya sea a pie, en transporte público, en bicicleta o en vehículo personal, y llegar a casa de manera segura.
“Nos comprometemos con todos los habitantes de la ciudad a que esta administración mejorará la seguridad vial y evitará que se pierdan vidas debido a la violencia vial sin sentido”.
Una de las primeras tareas de la Office of Multimodal Planning será actualizar la High Injury Network (HIN), red que incluye el 12% de las calles que representan el 80% de los accidentes mortales y con lesiones graves.
La Orden Ejecutiva ordena a la Office of Multimodal Planning que ayude al Department of Streets a desarrollar, revisar y publicar todas las listas de verificación requeridas en la ordenanza de Calles Completas de la Ciudad de 2013.
Otras disposiciones incluyen establecer el objetivo de programar mejoras de seguridad en cada milla del HIN para 2030 y trabajar con el School District of Philadelphia (SDP) para educar a los estudiantes sobre la seguridad vial.
A través de un comunicado, Michael Carroll, director General Adjunto de la City’s Office of Transportation and Infrastructure, precisó que la orden señala un nuevo compromiso y un enfoque renovado para que la ciudad ejecute los valores y objetivos de Vision Zero.
Lee también:William García es el primer director de Participación Latina de Philadelphia
“Estamos orgullosos de apoyar a la alcaldesa Parker mientras la administración da un gran paso para abordar la seguridad del tráfico y, por lo tanto, el bienestar general de todos los habitantes de Philadelphia, independientemente del modo de transporte”.
Más de 100 personas perdieron la vida
En 2023, 120 personas perdieron la vida en las calles de Philadelphia. El exceso de velocidad y la conducción agresiva aumentaron después de 2020 y siguen provocando muchas muertes más cada año, según estadísticas de la ciudad.
La seguridad vial es un tema de equidad. Las disparidades de larga data en las muertes por accidentes de tránsito están empeorando. Antes de 2020, los habitantes negros e hispanos de la ciudad representaban un sector desproporcionado de las muertes por accidentes de tránsito.
Desde entonces, esta disparidad ha aumentado. Los niños también corren riesgo. Cada semana, cinco pequeños son atropellados por un vehículo mientras caminan en Philadelphia.
Para abordar esta tendencia será necesario dirigir grandes inversiones en seguridad a las comunidades que más las necesitan.
La Ley Federal de Infraestructura Bipartidista promete invertir miles de millones en transporte, con un enfoque clave en la seguridad. Philadelphia ya ha obtenido cientos de millones de dólares. Algunos ejemplos clave incluyen:
- $46,4 millones de las dos primeras rondas del programa de subvenciones Calles Seguras para Todos,
- $78 millones para el proyecto Ruta para el Cambio de Roosevelt Boulevarddel programa de Mega subvenciones,
- $25 millones para las zonas lentas escolares del norte de Philadelphia programa de subvenciones RAISE,
- $159 millones para el proyecto Chinatown Stitchpara tapar la autopista Vine Street Expressway del programa de subvenciones Reconnecting Communities.
La ciudad ganó estos fondos demostrando un compromiso con estrategias que funcionan.