La alcaldesa Cherelle Parker promulgó laOrdenanza de Protección al Consumidor, la cual faculta a la ciudad a responder a las estafas y fraudes que perjudican a los consumidores de Philadelphia, y permite obtener un alivio tangible para quienes más lo necesitan.
Al promulgar la legislación de protección al consumidor. Parker se sintió orgullosa. “Philadelphia ahora tiene su propia ordenanza de protección al consumidor, una capa adicional de protección para nuestros ciudadanos. Este proyecto de ley es ahora ley y un importante paso adelante para los consumidores”.
“Si bien la ley de Pennsylvania protege a los consumidores de estafas y fraudes, a menudo nos enfrentamos a situaciones en Philadelphia en las que nuestros residentes se ven afectados por todo tipo de comportamiento comercial fraudulento dirigido a ellos o a sus familias”.
A través del Departamento Legal y agencias asociadas designadas por el alcalde, la Ordenanza de Protección al Consumidor autoriza a la ciudad de Philadelphia a investigar informes de prácticas comerciales injustas y engañosas que perjudican a los consumidores.
La ordenanza, que fue presentada por el concejal general Rue Landau, se dirige específicamente a prácticas comerciales engañosas, incluyendo planes de financiación engañosos, publicidad falsa de las condiciones de los productos y otras actividades que se consideran ilegales según las leyes de protección al consumidor existentes en Pennsylvania.
Landau aseguró que muchos habitantes de Philadelphia están a una estafa de caer en la pobreza. “Al luchar contra los malos actores con este proyecto de ley, la administración Parker protegerá a los consumidores como se merecen”.
En caso de alguna irregularidad hacia el consumidor
En caso de encontrarse alguna irregularidad, el Departamento Legal puede tomar medidas rápidas para responsabilizar a los infractores reincidentes ante el Tribunal de Apelaciones Comunes de Philadelphia, buscando así alivio financiero para los consumidores afectados, sanciones civiles de hasta $2,000 por violación y órdenes judiciales para detener los comportamientos predatorios en curso por empresas demandadas.
La procuradora municipal, Renee García, detalló que la Ordenanza de Protección al Consumidor brinda al Departamento Legal la capacidad de investigar e iniciar acciones bajo la ley estatal existente contra empresas que repetidamente explotan y engañan a los residentes.
“Aplaudo al Concejo Municipal y al alcalde Parker por sus esfuerzos para implementar esta importante legislación que hará que la ciudad sea más segura para los negocios, y esperamos ampliar nuestro papel en el esfuerzo por promover una economía local segura y equitativa”.
Lee también:Philadelphia ofrece pruebas gratuitas de infecciones de transmisión sexual
Antes de la introducción de la Ordenanza de Protección al Consumidor, Philadelphia se basaba en la Ley de Protección al Consumidor y Prácticas Comerciales Desleales de Pennsylvania, que permite su aplicación a través del Fiscal General de Pennsylvania o el Fiscal de Distrito.
La ausencia de un mecanismo local especializado dentro de la cadena de mando del alcalde ha dejado a Philadelphia sin las herramientas para combatir patrones de prácticas comerciales fraudulentas y obtener alivio directo para los residentes afectados. Esta legislación permite a la ciudad ampliar sus esfuerzos de protección al consumidor a nivel local.