Luego de los resultados de las elecciones del pasado 5 de noviembre, la alcaldesa Cherelle Parker aseguró se mantendrá enfocada en asuntos no partidistas, abordar el tema de vivienda y limpieza y hacer más verde la ciudad, en lugar de preocuparse por quien se senta en la Casa Blanca.
Parker no sabe qué pasará en el futuro, pero de lo que sí está consciente es de todo el avance que se ha registrado en la ciudad. “Estamos avanzando y no miramos el espejo retrovisor. Tenemos que seguir centrándonos en todo lo que hemos estado trabajando”.
La alcaldesa, que lidera una ciudad de mayoría demócrata, no está enfocada en si tendrá o no problemas para obtener fondos federales bajo la administración de Donald Trump. “Sería un puente a cruzar una vez que llegáramos a él”.
Parker precisó que los residentes esperan que se cumpla con lo prometido y en eso es en lo que seguirá trabajando. “A medida que la realidad se va imponiendo, nos vamos preparando para lo que será la nueva administración federal bajo la administración Trump, dejemos que Philadelphia se concentre en hacer lo que se supone que debe hacer”.
On Tuesday, we had an Election in our Country and we now know who will become the 47th President of our United States. What does this mean for Philadelphia?
As @VP Harris told us yesterday, now is not the time to throw up our hands. It’s time to “roll up our sleeves.”… pic.twitter.com/ySuL9IyeMv
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) November 7, 2024
Lee también:Cómo impactará el regreso de Trump en el sistema migratorio de EEUU
El candidato republicano sumó más de 270 votos electorales, mientras que su rival, la vicepresidenta demócrata Kamala Harris, sumó unos 224, según resultados provisionales de los medios de comunicación.
Se espera que Trump tome posición el próximo 20 de enero para iniciar su segundo mandato no consecutivo como presidente de la nación.