La seguridad en el autobús escolar es una prioridad. El Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT) busca crear conciencia en estudiantes, padres, maestros, administradores, personal de transporte y conductores, quienes desempeñan un papel importante en el uso correcto del transporte.
Pensando en el resguardo y el bienestar de los niños, y en busca de crear paradas más seguras, el departamento divulgó información necesaria en la que dio a conocer la Ley de Detención del Autobús Escolar en Pensilvania, las sanciones por violar la Ley de Parada de Autobuses Escolares, así como algunos consejos para estudiantes, padres y conductores.
Ley de detención
- Los conductores deben detenerse al menos a 10 pies de distancia de los autobuses escolares que tienen sus luces rojas intermitentes y el brazo de parada extendido.
- Los conductores deben detenerse cuando están detrás de un autobús, o cuando se acercan a una intersección donde se detiene un autobús.
- Los conductores que siguen o viajan junto a un autobús escolar también deben detenerse hasta que las luces rojas hayan dejado de parpadear, el brazo de parada se retire y todos los niños hayan llegado a la seguridad.
- Si las barreras físicas, como las medianas de hierba o de hormigón, o los rieles de guía separan el tráfico que se aproxima al autobús, los conductores en los carriles opuestos pueden andar sin detenerse.

Sanciones
- 250 dólares de multa
- Cuando un autobús escolar está equipado con un sistema de aplicación de brazos de parada lateral y se pasa por un autobús escolar con sus luces rojas intermitentes, es posible que se reciba una multa total de 300 dólares por correo.
- Cinco puntos en tu historial de conducción
- Suspensión de la licencia de 60 días
Consejos para padres y estudiantes
- Llegar a la parada del autobús escolar cinco minutos antes.
- Cuando se espere el autobús, manténgase alejado del tráfico. Alinearse al menos a cinco pasos gigantes de la acera o de la carretera para esperar.
- Nunca corra tras el autobús escolar.
- Caminar al menos 10 pies delante del autobús al cruzar para que el conductor del autobús escolar pueda verlo.
- Cuando el autobús escolar se mueve, los estudiantes deben quedarse en su asiento.
- Nunca sacar cabeza, brazos o manos por la ventana.
- Nunca juegues con las salidas de emergencia.
- Si alguna pertenencia se queda en el autobús, nunca se devolverá por esta. Es posible que el conductor no vea al estudiante y empiece a mover la unidad.
Lee también: Rebuild Philadelphia anunciadas renovaciones que comenzaron en el Centro Recreativo Pelbano
Do you know when and where to stop when you encounter a school bus along your commute? Watch below and visit https://t.co/B0bbLNA7Uq for more tips and information. #SchoolBusSafety pic.twitter.com/muJ1b92GAn
— PA Department of Transportation (@PennDOTNews) October 18, 2023
Consejos para los conductores de autobuses escolares
- Hacer una inspección previa al viaje antes de cada viaje para comprobar si hay defectos mecánicos que podrían poner en peligro la seguridad.
- Establecer una relación positiva con sus estudiantes.
- Asegúrese de que todos los niños que bajen del autobús estén en un lugar seguro antes de desactivar el sistema de luz de ocho vías y mover el autobús escolar.
- No permita que los niños bajen del autobús antes de que el tráfico se haya detenido por completo y se haya activado el equipo de seguridad.
- Estar preparado para actuar adecuadamente en situaciones de emergencia y accidente.
- Asegúrese de proporcionar la instrucción adecuada para que todos los estudiantes estén familiarizados con los procedimientos de emergencia del autobús escolar y el uso del equipo.