El alcalde Jim Kenney anunció una inversión de $1,3 millones en el décimo distrito. Con esta,El Centro Recreativo Pelbanoy los miembros de su comunidad iniciaron los trabajos de remodelación durante una ceremonia de inauguración.
Estas renovaciones están financiadas por el programa de reconstrucción de la ciudad, que está invirtiendo más de $500 millones en más de 70 espacios públicos de Philadelphia.
Kenney, a quienes se le unieron funcionarios de la ciudad, el concejal Brian O’Neill y Rebuild Philadelphia, expresó su emoción de estar de regreso en el norte de Philadelphia, celebrando una inversión en el centro recreativo.
“Estamos cumpliendo nuestra promesa de llevar parques y áreas de juego de alta calidad a las comunidades de toda nuestra ciudad, y estamos seguros de que estas mejoras esperadas promoverán estilos de vida activos y actividades al aire libre en un espacio saludable y seguro para nuestros niños y jóvenes”.
Por un total de $1,3 millones, las renovaciones fuera del Centro Recreativo Pelbano incluyen:
- Demolición y reposición del actual campo de fumigación.
- Nuevo parque infantil multigeneracional
- Demolición y repavimentación de la cancha de baloncesto
- Nuevo equipamiento de baloncesto y voleibol.
- Paisajismo y bancos actualizados
La directora Ejecutiva de Rebuild, Kira Strong, aseguró que Rebuild comenzó un viaje para brindarles a los residentes lo que necesitan y desean, a través de esta inversión.
“Este vecindario recibirá un regalo especial una vez que se completen todas las mejoras al aire libre de Pelbano. Estamos encantados de que este centro recreativo continúe promoviendo estilos de vida activos para los jóvenes y las generaciones venideras”.
Lee también:¿Cómo pueden votar las personas con discapacidad en las elecciones del 7-Nov?
Por su parte, el concejal por el distrito 10, Brian J. O’Neill, destacó que las próximas mejoras al Pelbano Playground tendrán un impacto positivo en el vecindario de Rhawnhurst y en los niños y familias que lo utilizan.
Para Philadelphia, los centros recreativos y los patios de recreo son fundamentales para promover la educación y el ejercicio físico de los residentes de todas las edades. Es igualmente importante que las comunidades cuenten con espacios protegidos que inspiren creatividad y unión.