“Papá Cuatro” es un musical que cuenta la historia de una generación de músicos venezolanos que se vieron obligados a abandonar su país con la esperanza de un futuro mejor, llevándose consigo siglos de tradiciones y el alegre sonido de un icónico instrumento de cuatro cuerdas: El Cuatro.
Este musical fue concebido por el director venezolano-canadiense Juan Souki (Viva la Parranda – Miami New Drama), con música original de la cantautora Mariaca Semprúm (Piaff, La Lupe); el cuatrista, Miguel Siso (Latin Grammy 2018); el arpista, Eduardo Betancourt (Latin Grammy 2010); la bandolista, Mafer Bandola (LADAMA); y el baterista, Adolfo Herrera.
Los espectadores podrán sumergirse en un viaje épico y de celebración cultural con artistas de clase mundial, dispuestos a compartir la historia de sus vidas con el público asistente al espectáculo, en un escenario que les hará sentir emociones entre un musical, un documental y una fiesta en casa.

Tras su exitoso estreno mundial, ganador de múltiples premios y visto por más de 15.000 miembros de la audiencia, “Papá Cuatro” está de regreso en el escenario del Colony Theatre, en Lincoln Rd de Miami Beach, y a petición del público ha sido extendido hasta el domingo 20 de agosto.
Los cinco virtuosos músicos inmigrantes comparten sus historias de vida en el escenario y se unen para celebrar la música y la cultura venezolana y además rendir homenaje a la experiencia inmigrante.
Te puede interesar:Tony Alvarado esparce el esplendor de la música llanera por EE. UU.
El musical “Papá Cuatro” ha sido merecedor de los premios Nuevo Juego Excepcional, Mejor Actor en un Musical y Excelente Diseño de Sonido, todos en 2022.
El espectáculo es patrocinado por Venezuelan-American Chamber of Commerce of the United States y Miami New Drama, una organización de presentación y producción sin fines de lucro, comprometidos con la excelencia y la creación teatral como medio de compromiso social, conversación cultural e interacción humana.