El School District of Philadelphia pagará a los padres para que lleven a sus hijos a la escuela, a través del Parent Flat Rate Program
El distrito detalló que las familias recibirán 300 dólares al mes por hogar para transportar a sus hijo hacia y desde la escuela todos los días.
Según datos arrojados por el distrito, aproximadamente 13.000 estudiantes están inscritos en el programa de tarifa plana para llegar a la escuela, 100.000 utilizan el transporte, 55.000 usan tarjetas de tarifa SEPTA y 33.000 usan los autobuses amarillos u otros vehículos escolares.
El distrito espera que el programa, que fue lanzado en 2020, ayude a compensar el número de escasez de conductores de autobús que enfrenta actualmente. De 277, cuenta con 210.
The @PHLschools Assistant Superintendents Team is gearing up to ring the bell & welcome staff & students back to school! @watlington_sr @DawsonJermaine1 @TomasNHanna @Dr_JaminaClay @ShakeeraWarthen @DrRLajara @knewman19103 pic.twitter.com/TjnBNEwHuH
— Dr. Evelyn Nunez (@EvelynNunez608) August 23, 2023
Según medios lcoales, para combatir la escasez, el distrito ha incentivado el trabajo con la esperanza de conseguir más solicitantes para cubrir las 105 vacantes de conductores de autobús.
Los salarios se ubican en 23.400 dólares para los conductores a tiempo parcial y 44.880 dólares para los de tiempo completo.
Lee también:Magdalis Melo, una dominicana que diseña grandes espacios en Filadelfia
El School District of Philadelphia también ofrecerá a los conductores capacitación en licencias de conducir comerciales a través de un programa que puede tardar hasta 45 días. Los aprendices podrían ganar 18.720 dólares.
Las familias interesados en formar parte del programa Parent Flat Rate Program deben enviar un formulario al distrito escolar solicitando el servicio. Tienen hasta el próximo 30 de septiembre para inscribirse.
Este anuncio se da a pocas semanas del esperado retorno de los estudiantes a las aulas de clases. Las actividades escolares comenzarán el prñoximo 5 de septiembre.