Los estudiantes reciben alimentos gratis o a precio reducido durante el curso escolar, pero, cuando llega el verano y los niños y adolescentes no tienen clases, este panorama cambia, y automáticamente se abre un abanico de lugares en Philadelphia para ofrecer alimentos que sustituyan ese plato de comida y continúen aportando valor nutricional.
Las familias pueden gastar hasta $300 más al mes para sus hijos cuando no tienen colegio. Según el U.S. Department of Agriculture (USDA), más de seis millones de niños sufren inseguridad alimentaria en el país, mientras que Feeding America, una red nacional de bancos de alimentos, despensas y programas de comidas locales, precisa que, en Pennsylvania, 1 de cada 6 niños enfrenta hambre.
A través de la página web de la ciudad, los padres y representantes pueden encontrar una lista completa y un buscador de sitios de comida para estudiantes en verano, despensas, incluso lugares de comida para adultos mayores.
Las familias interesadas en obtener esta ayuda también pueden enviar un mensaje de texto con la palabra “FOOD” o “COMIDA” al 304-304 para recibir un mensaje con los tres lugares de comida más cercanos a su ubicación.
El programa de Comida de Verano se financia a través del USDA y proporciona un desayuno y un almuerzo nutritivo a los niños y adolescentes menores de 18 años, que incluye leche, frutas, verduras y cereales.

Los padres y representantes interesados en el programa no necesitan hacer ningún trámite, ya que este se ofrece a través de una forma cómoda y fácil para garantizar que los niños y adolescentes sigan recibiendo alimentos nutritivos durante esta época del año.
En asociación con los Nutritional Development Services of the Archdiocese, el School District of Philadelphia, la Philadelphia Housing Authority y otros socios locales y federales, la ciudad tendrá más de 500 sitios de comidas gratuitas de verano disponibles para jóvenes de hasta 18 años.
Además, más de 6.000 campistas recibirán comidas y refrigerios gratis en los campamentos diurnos de verano de Parks & Rec, y los niños de toda la ciudad recibirán comida gratis a través del programa PlayStreets.
Lee también:Philadelphia apuesta a una transición equitativa hacia la energía limpia
¿Qué deben saber los residentes sobre los lugares de comida gratis?
- La mayoría de los lugares comenzaron a servir alimentos el pasado mes de junio.
- Todos los niños y jóvenes de hasta 18 años en Philadelphia son elegibles. No se requiere identificación de estudiante, prueba de ciudadanía ni registro.
- Los días y horarios de distribución de comidas varían según el sitio. Las familias deben llamar con anticipación o visitar el sitio para confirmar el horario en la página web de laciudad.
- Las comidas deben consumirse en el lugar. La mayoría de las comidas de verano se financian a través del Programa de Servicios de Alimentos de Verano del USDA.
El programa de Comida de Verano desempeña un papel vital a la hora de llenar el vacío nutricional de los niños en los meses de esta temporada, y así puedan seguir prosperando y estar preparados para aprender cuando se reanude las actividades escolares.