Sin presentador, así se celebrará la ceremonia de los Oscar el 24 de febrero en Los Angeles. ¿Es extraño?, Sí. La última vez que la gala del cine no tuvo anfitrión fue hace 30 años.
La decisión oficial la anunció un portavoz de la Academia de Cine estadounidense, quien no dio detalles del porqué de la omisión de contar con un presentador.
Karey Burke, presidenta de ABC Entertainment, que es quien emite la gala, dijo que la ceremonia resaltará a las celebridades que presenten cada premio y que hay también planes para “un inicio excitante” en la retransmisión.
La ceremonia de los 91° Premios Oscar ha estado en el ojo de la opinión pública luego de que hace dos meses el actor Kevin Hart renunciara a ser presentador debido a las críticas surgidas en su contra por chistes homófonos que realizó en su cuenta de Twitter.
Puedes leer:Comunidad LGBTQ presionó y echó de los Oscar a Kevin Hart
Hart, nacido en Pensilvania, previamente pidió disculpas sobre los comentarios contra la comunidad LGBT, pero ante la masiva ola de objeciones en redes sociales decidió dar un paso al costado. El argumento: “No quiero ser una distracción” para un evento tan importante.
Versiones periodísticas dan cuenta de que actores como Hugh Jackman, Justin Timberlake, Sandra Bullock y Jimmy Kimmel ya habían rechazado la invitación para ser maestros de ceremonia de la gala de los Oscar.