El Department of Juvenile Detention and Rehabilitation del condado de Delaware invita a toda la comunidad a compartir su opinión sobre la nueva instalación. Esto se podrá hacer el próximo 23 de febrero, a las 6:00 pm, en la Iglesia Mount Zion AME en Darby.
El county’s superintendent of juvenile justice services., David Irizarry, manifestó que se buscan escuchar soluciones. “Queremos saber si hay algún programa en particular que conozcan y que crean que es efectivo. Una vez más, creemos que las personas que están más cerca de los problemas están más cerca de las soluciones”
Además de dar su opinión, los miembros de la comunidad también tendrán la oportunidad de conocer en persona a los nuevos líderes del sistema de justicia juvenil.
Irizarry ha estado en su puesto desde 2022. Antes de aceptar el trabajo, estuvo en para la Oficina de Prevención de la Violencia del Alcalde de Filadelfia.

Cambió de trabajo en un esfuerzo por ayudar a los jóvenes que están pasando por momentos difíciles. “Creo que mis objetivos a largo plazo, de nuevo, son tener una instalación que no solo proporcione un servicio de atención seguro solo para los niños que lo necesitan”
Aunque el plan es apoyado por un importante número de personas, Delco también se enfrenta a una oposición, debido a las condiciones que llevaron al centro de detención juvenil en Lima a cerrar sus puertas por acusaciones de abuso físico, sexual y psicológico.
Lee también:Escuela de mayoría hispana lucha contra la violencia armada
Para el concejal Kevin Madden no habrá confianza a menos que haya participación de la comunidad en cada paso del camino.
La segunda reunión será a las 6:00 pm del 27 de febrero, en la sala de banquetes Anson en Chester. Los funcionarios del condado planean programar dos más.
Además de las reuniones, los funcionarios también han pedido al Centro de Derecho y Política Infantil, con sede en Washington, D.C., que realice una encuesta comunitaria de los jóvenes que se han visto afectados por el sistema de justicia juvenil del condado.