Prosigue la búsqueda de la avioneta donde viajaba el jugador argentino Emiliano Sala, sin embargo, las autoridades cambiaron el operativo de rescate por uno de recuperación.
Así lo comunicó un vocero de la unidad de búsqueda Channel Islands Air Search a la reportera Claudia Rebaza de CNN.
El vocero explicó que sus equipos aún permanecen en el área pero que sus objetivos ahora son de rescate y no de recuperación. Esperan además completar sus operativos para generar su reporte en un comunicado oficial.
La periodista indicó que no hubo respuesta ante la pregunta si ese cambio descartaba la posibilidad de encontrar con vida a sus tripulantes.
John Fitzgerald, jefe del equipo de búsqueda aérea, ya había demostrado su pesimismo con respecto a un desenlace feliz. “Realmente no creo, personalmente, que hay una esperanza“.
El futbolista argentino se había despedido de sus compañeros en Nantes, Francia, tras haberse convertido el pasado sábado en el fichaje más caro en la historia del Cardiff y regresaba a la capital galesa para unirse a las filas de su nuevo club.
El avión de una sola hélice despegó de Nantes, en el noroeste de Francia, a las 7:15 de la noche el lunes y volaba a unos 5.000 pies de altura cuando contactó a la torre de control de tráfico aéreo de Jersey para solicitar descender.
Tras bajar a 2.300 pies el contacto se perdió y desapareció del radar cerca del faro de Casquets, conocido por los marineros por causar muchos naufragios, 13 kilómetros al noroeste de Alderney.
Medios argentinos aseguran la autenticidad de un audio grabado por el jugador desde la nave, en el cual deja saber que el avión presentaba dificultades.
⚠ El audio que les mandó Sala a sus amigos ya subido al avión pic.twitter.com/743JK9POpr
— Diario Olé (@DiarioOle) January 22, 2019