«One Piece» está basada en una de las series de manga más populares de todos los tiempos. El live action de Netflix narra una extravagante aventura pirata.
La primera temporada es de ocho capítulos. Eiichiro Oda, su creador y productor de la adaptación, la lanzó en 1997 y dos años después la compañía Toei hizo una versión animada para la televisión y algunos largometrajes, pero en papel lleva más de 100 volúmenes y más de mil capítulos.
One Piece cuenta las vivencias de Monkey D. Luffy, que se embarca en una peligrosa travesía en busca de un tesoro escondido y sueña con ser el pirata más importante. Pero en su recorrido hay obstáculos como el hecho de dirigir una tripulación y enfrentar el peligro del mar.
El protagonista es el actor mexicano Iñaki Godoy, que ya había trabajado con Netflix en ¿Quién mató a Sara?
Puedes leer: «La Rueda del Tiempo» estrenó segunda temporada en Prime Video
A «One Piece» le ha ido bien ante el público, algo no esperado pues los recientes mangas llevados al live action no han sido acogidos de forma positiva por el público, pero en Rotten Tomatoes, por ejemplo, alcanzó el 82% de valoraciones positivas de la crítica y 94% del público. Sin embargo, aun no tiene aprobación para la segunda temporada.
«No puedes acertar siempre. Esperas hacerlo con pasión y narradores creativos, y para eso estamos aquí, para apoyar a los creadores y cómo interpretan y adaptan y experimentan una IP», dijo Peter Friedlander, el director de Series Guionizadas de Estados Unidos y Canada de Netflix. «Creo que hemos tenido una racha impresionante, solamente el último año con ‘Sandman’ y ‘Wednesday’, y creo que hemos sido capaces de adaptar estas propiedades en algo extraordinario e inesperado, y es todo un honor».