A Olga Carmona la vida le puso una prueba difícil. Fue la responsable del único gol del partido de la final de la Copa Mundial Femenina, que otorgó el título a España, pero también fue el día que se enteró que su padre había muerto horas antes del inicio de la final.
Poco después de coronarse como campeona del mundo, la jugadora de la Selección Española se enteró de la muerte de su padre, la también capitana del Real Madrid de 23 años le dedicó un emotivo mensaje a su papá vía redes sociales.
«Y sin saberlo tenía mi estrella antes de que empezase el partido», escribió. «Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá».
Puedes leer: España logró su primer título en el Mundial Femenino
Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá 🌟❤️🩹 pic.twitter.com/Uby0mteZQ3
— Olga Carmona (@7olgacarmona) August 20, 2023
Olga Carmona también fue elegida la Jugadora Más Valiosa de la Gran Final e incluso ya había sido heroína de España en las Semifinales contra Suecia, pues anotó el gol de la victoria por 2-1.
Según el medio español Relevo, su familia y amigos decidieron no decírselo antes del partido para que pudiera concentrarse en la final, y su madre y sus hermanos llegaron a Australia el sábado para apoyarla.
Su gol, el del triunfo fue un tributo a una amiga que recientemente perdió a su madre. «Merchi» es el nombre que llevaba escrito en la camiseta interior, la cual mostró tras marcar el gol que conquistó la victoria.