Una ola de frío junto con gélidos vientos provoca que los termómetros de Miami registren unas marcas mínimas e induce a sus habitantes a desempolvar los abrigos.
Las bajas temperaturas sorprenden a los vecinos de las ciudades como Fort Lauderdale (46 grados ºF o 7,7 ºC), Pembroke Pines (44 ºF o 6,6 ºC) y Cayo Hueso (59 ºF o 15 ºC). Los turistas que llegan a Miami dispuestos a disfrutar del calor y el sol tienen que conformarse con pasear por las heladas calles.
Te puede interesar:El frío continuará en el “estado del sol” durante los próximos días
Las autoridades de Miami-Dade y la organización Homeless Trust activaron un plan de emergencia para albergar a los desamparados en algunos refugios.
Los 7 ºC de Miami superan las temperaturas registradas el pasado año, según reportó el canal Local 10. Mientras los termómetros caen es frecuente ver a las iguanas que también se desploman congeladas de los árboles aunque se reaniman después que llegan los rayos del sol.
A este tipo de reptiles los afectan las bajas temperaturas. Las iguanas tienden a quedarse inmóviles en la medida en que bajan las temperaturas y pierden sujeción. En algunos sectores se han reportado casos de “iguanas congeladas”.
Te puede interesar:Ante intensa ola de frio el sur de Florida ofrece albergues para desamparados
El Servicio Meteorológico Nacional en Miami advirtió que se esperaban temperaturas congelantes debido a una capa de aire helado del Ártico ingresa en el sureste de Estados Unidos.
Las bajas temperaturas de -1 ºC en algunas localidades de Florida en días pasados afectaron los cultivos. Las ráfagas de viento también aumentan la sensación térmica.