El alcalde de Philadelphia, Jim Kenney, invitó a todas aquellas personas que hayan experimentado un delito de odio o un incidente de sesgo, a denunciarlo a través de la Philadelphia Commission on Human Relations (PCHR), ya sea en línea o de forma telefónica.
A través de su cuenta X, destacó que en Philadelphia, “siempre nos hemos enorgullecido de ser una ciudad acogedora para personas de todas las religiones y nacionalidades. Si ha experimentado un delito de odio o un incidente de sesgo, puede informar de ello a PCHR”
Las personas que deseen llenar el formulario en línea les tomará aproximadamente 30 minutos. En este se pide información sobre la víctima y el autor; el número de denuncia policial, si corresponde y datos sobre el acto de odio o el incidente de sesgo.
Al momento de llenar el formulario, la persona tiene la opción de permanecer en el anonimato o identificarse para que el PCHR pueda hacer un seguimiento. Si opta por compartir su nombre, la comisión se comunicará dentro de 7 a 10 días hábiles.
In Philadelphia, we have always prided ourselves on being a welcoming city to people of all faiths and nationalities. If you have experienced a hate crime or bias incident, you can report this to PCHR. Please call 911 if you have immediate safety concerns. https://t.co/3L40i4zHkW
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) December 4, 2023
La ciudad puede utilizar estos formularios para hacer cumplir las leyes contra la discriminación, conectar a las víctimas con apoyo y abordar el problema a nivel comunitario.
Lee también:Grupos de Philadelphia denunciaron que funcionarios de ICE se aprovechan de inmigrantes
Si la persona no se siente cómoda llenado el formulario en línea, puede denunciar por teléfono al (215) 686-4670 o a la línea directa anónima al(215) 686-2856. En caso de necesitar ayuda inmediata, debe llamar inmediatamente al 911.