El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) emitió una alerta de tormenta de nieve para hoy desde las 7:00 pm por 24 horas en Nueva Jersey, Delaware y el sureste de Pensilvania.
Se esperan ventiscas, acumulación total de nieve de 8 a 15 pulgadas y vientos con ráfagas de hasta 50 millas por hora en los condados costeros de NJ y las secciones costeras del condado de Sussex en Delaware, según la autoridad meteorológica.
Advierten que trasladarse puede ser muy difícil o imposible, ya que las áreas donde haya fuertes vientos nevados podrían reducir significativamente la visibilidad y derribar las ramas de los árboles.
Ayer, la NWS ya indicaba sobre una tormenta de nieve que azotaría a Filadelfia entre el viernes y el sábado.
Condiciones extremas luego de la medianoche
La nieve comenzaría a caer en la noche y su peor momento luego de la medianoche. El periodo más propicio para la tormenta de nieve se ubica entre las últimas horas del viernes hasta el mediodía del sábado.
La tormenta nevada se espera principalmente en (o en el rango de unas pocas millas) de la parte costera. La nieve disminuirá a partir del sábado en la tarde.
Desde la autoridad meteorológica aconsejan viajar solo en situaciones de emergencia. De no tener más opción, llevar un kit de sobrevivencia.
Definición meteorológica de “tormenta de nieve”
A pesar de que por costumbre los ciudadanos llaman blizzard o “tormenta de nieve” a una nevada, esta no siempre entra dentro de dicha categoría, según la cuenta de Twitter de la NWS Mount Holly.
We're working on an update to the briefing and will be sending it out soon, but in the mean time, here is the definition of a blizzard. A blizzard warning has been issued for Monmouth, Ocean, Atlantic, and Cape May Counties in NJ and coastal Sussex County DE. #NJWX #DEWX pic.twitter.com/wwMjdtNo0E
— NWS Mount Holly (@NWS_MountHolly) January 28, 2022
Allí definen el término blizzard como nevadas con corrientes de viento de al menos 35 millas por hora y disminución de la visibilidad a un cuarto de milla o menos por tres o más horas.
No olviden tomar las previsiones necesarias.