El Philadelphia Department of Human Services está ampliando su programa de Centros Comunitarios de Recursos Nocturnos con dos nuevos sitios que abrirán sus puertas para atender a los niños y jóvenes de la ciudad.
Al abrir estos dos, serán seis los Centros Comunitarios de Recursos Nocturnos que se contabilizarán como una herramienta de prevención para ayudar a mantener a los niños y jóvenes alejados de las calles desde las 7:00 pm hasta las 2:00 am.
La comisionada del Philadelphia Department of Human Services, Kimberly Ali, ha manifestado su compromiso por garantizar que los niños y jóvenes estén alejados de las calles y sean preparados para el éxito.
“Sabemos que los programas basados en la comunidad y centrados en la prevención ayudan a desviar a los jóvenes de los sistemas formales de bienestar infantil y justicia juvenil. Me enorgullece proporcionar los recursos que tanto necesitan nuestras familias”.

Los centros comunitarios están abiertos para recibir a niños y adolescentes de 10 a 17 años y ofrecerle espacios y actividades gratuitas y seguras destinadas al crecimiento, a la formación y a la prevención.
La programación vespertina incluye apoyo con las tareas escolares, clases de yoga, deportes, instrucciones de cocina, noches de cine, clases de alfabetización financiera, mediación y fotografía.
Los Centros Comunitarios de Recursos Nocturnos también enfatizan en la resolución de conflictos, la prevención de la violencia, la tutoría y los vínculos de servicio.
El personal de los centros comunitarios orienta a los niños y jóvenes para fomentar un desarrollo positivo, además, los pone en contacto con otros programas y servicios de apoyo al trabajo escolar, la salud mental y otras necesidades.
Lee también:Filadelfia se llenó de sabor con la Hispanic Fiesta de Concilio
Los cuidadores, padres y representantes también pueden recibir apoyo. La programación incluye una “Noche de Padres” mensual para proporcionar a los adultos recursos e información valiosa que ayude a criar a los niños y jóvenes.
¿Cómo asistir a un centro?
La asistencia a todos los centros es gratuita para los niños y jóvenes, por lo que no es necesario que se inscriban a través de ninguna página web ni que avise a estos antes de llegar.
Estos reciben a los niños y jóvenes que infrinjan la ley de toque de queda para menores de la ciudad que se han implementado en Filadelfia desde hace años, con la intención de reducir la cantidad de niños pequeños involucrados en la violencia armada. También a los que tengan un llamado de atención por parte de la Policía de Filadelfia.
Centros comunitarios
- Noroeste
Centro de Justicia Juvenil
100 W.Calle Coulter
Filadelfia, PA 19144
(215) 849-2112
- Central
Instituto para el Desarrollo de la Juventud Afroamericana (IDAAY)
2305 N.Broad St.
Filadelfia, PA 19132
(215) 235-9110
- Sur
Alianza Comunitaria de Filadelfia
1920 S.20th St.
Filadelfia, PA 19145
(215) 336-3511
- Sudoeste
Comunidad de Compasión, Inc.
6150 Cedar Ave.
Filadelfia, PA 19143
(215) 239-6820
Los Centros Comunitarios de Recursos Nocturnos fueron abiertos en el 2021, gracias a una asociación entre el Departamento de Servicios Humanos, que proporciona y promueve la seguridad, la permanencia y el bienestar de los niños y jóvenes en riesgo de abuso, negligencia y delincuencia; el Ayuntamiento de Filadelfia y el Departamento de Policía de Filadelfia.