Philadelphia, el Pennsylvania Department of Transportation (PennDOT) y la Southeastern Pennsylvania Transportation Authority (Septa) anunciaron la instalación de carriles exclusivos para autobuses pintados de rojo en tres corredores de transporte críticos en el centro de la ciudad y el sur, en secciones de Chestnut Street, Walnut Street y Oregon Avenue.
Mike Carroll, secretario de PennDot, aseguró que el departamento entiende el valor que el transporte público aporta a las comunidades. “Y si podemos hacer algo sencillo, como pintar de rojo los carriles bus para disuadir el estacionamiento en doble fila y facilitar que la gente elija el transporte público, es lógico hacerlo. Nos enorgullece colaborar con la ciudad y Septa para que esto sea posible”.
Estos carriles exclusivos para autobuses se implementarán en conjunto con el programa de repavimentación de PennDOT, mediante una colaboración entre la ciudad, Septa y PennDOT.
Los tres corredores fueron identificados en el Plan de Tránsito de Philadelphia de 2021 como corredores prioritarios de “Nivel 1” para la mejora del servicio de autobuses. La identificación y priorización de los corredores se basó en la cantidad de pasajeros, la velocidad de los autobuses, las horas de servicio, la equidad geográfica y económica, y las conexiones, entre otros factores.
Scott A. Sauer, director general de Septa, aseguró que la agencia se enorgullece de colaborar con la ciudad de Philadelphia y PennDOT para ampliar la red de carriles exclusivos para autobuses de la región.
“Estos carriles mejoran de inmediato la experiencia del cliente al aumentar la fiabilidad del servicio y reducir los tiempos de viaje, además de incrementar la seguridad vial para los pasajeros y operadores de SEPTA”.
Lee también:Septa finaliza mejoras de accesibilidad en la estación Tasker-Morris
Se implementarán carriles exclusivos para autobuses pintados de rojo en:
- Chestnut Street entre Broad Street y la 21st Street
- Walnut Street entre Broad Street y la 19 th Street
- Oregon Av. entre la 5th Street y la Front Street
Philadelphia ha tenido éxito en la implementación de carriles para autobuses pintados de rojo en Chestnut Street desde Broad Street hasta 2nd Street y, más recientemente, en Market Street desde 20th Street hasta 15th Street y en Erie Avenue desde Germantown Avenue hasta Old York Road.
Chris Puchalsky, director de Políticas e Iniciativas Estratégicas de la Oficina de Sistemas de Transporte e Infraestructura de Philadelphia, indicó que la colaboración entre la ciudad, Septa y PennSot reflejan la visión de cooperación intergubernamental de la alcaldesa Cherrelle Parker.
“Estos carriles exclusivos para autobuses mejorarán el desplazamiento diario de miles de residentes de la ciudad, a la vez que aumentarán la eficiencia del servicio de Septa”.
Un estudio del carril bus rojo en la parte este de la Chestnut Street mostró mejoras en el servicio de autobuses, una reducción del uso indebido del carril exclusivo para autobuses y del estacionamiento en doble fila ilegal, y que no se produjeron retrasos para los conductores.
Los autobuses en esta sección de la Chestnut Street experimentaron una reducción del 12% en los tiempos de viaje, mientras que los autobuses en otras zonas del centro de la ciudad, durante el mismo período, registraron un aumento del 4% en los tiempos de viaje.
Además de estos logros, la ciudad y Septa esperan que la reciente implementación de la Iniciativa de Control Automatizado por Cámaras para Autobuses, una colaboración entre la Autoridad de Estacionamiento de Philadelphia y la agencia, tenga un impacto positivo adicional en el servicio de autobuses y una reducción en el uso indebido de los carriles exclusivos para autobuses.
Esta iniciativa busca mejorar la seguridad y reducir la congestión vehicular mediante el uso de tecnología de visión artificial con cámaras para sancionar las infracciones por obstrucción de carriles, paradas y zonas de tranvía. Actualmente está en vigor en el centro de la ciudad.

































Noticias Newswire









