Cinco judíos resultaron heridos la noche del sábado 28 de diciembre en un ataque a puñaladas que ocurrió en la residencia de un rabino ubicada en Monsey, en el estado de Nueva York, informó la asociación judía ortodoxa OJPAC (Orthodox Jewish Public Affairs Council).
Una de las víctimas es un hijo del rabino, dijo Yossi Gestetner, dirigente de la OJPAC, al diario The New York Times.
Los lesionados estaban reunidos para celebrar la fiesta de Janucá. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, denunció el ataque como un “acto de terrorismo”.
El departamento de policía de Nueva York prefirió no precisar el número de heridos, indicando que un sospechoso fue detenido y un vehículo confiscado.
Una llamada dio cuenta de un “ataque masivo” con arma blanca contra la “residencia de un rabino jasídico”, refirió en una publicación de Twitter la organización judía. Las cinco víctimas, todas jasídicas, fueron llevadas a un hospital. Dos de los heridos se encuentran en situación crítica dijo la OJPAC.
Te puede interesar:Nueva York es el estado con el número más bajo de suicidios. ¿Por qué?
La cadena CBS New York reportó que un hombre armado con un machete ingresó en la propiedad del rabino.
La Policía dijo que los apuñalamientos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la noche en Monsey, una de las ciudades del valle de Hudson que ha visto una afluencia en gran número de judíos jasídicos en los últimos años.
En los últimos años la policía estadounidense fue movilizada para enfrentar un brote de ataques contra judíos. El de este sábado siguió a un ataque a tiros contra una tienda de productos kosher en un suburbio de Nueva York que, según la policía, tuvo entre sus motivos el antisemitismo. Seis personas, incluidos los dos sospechosos, murieron en ese ataque en Jersey City.