María y José son los nombres hispanos y bíblicos que lideran el ranking de los más populares en el mundo. Ambos son utilizados tanto en mujeres como en hombres, ya sea como primero o como segundo.
María es el más común en todo el planeta, y se posiciona en el puesto número uno, al ser llevado por unas 61,1 millones de personas, mientras que José, ocupa el tercer lugar y lo llevan 29,9 millones, según precisa el portal de genealogíaForebears.io, que reúne nombres y apellidos.
Los otros nombres hispanos que lideran la lista de los más comunes son David, que para el judaísmo fue un profeta, para el cristianismo es un ancestro de la genealogía de Jesús y para el islam un antecesor de Mahoma, y Ana.
David, un nombre que se utiliza como primero o segundo, ocupa el puesto número 13 y lo llevan 13,4 millones de individuos, mientras que Ana, lideró el lugar 16, y es llevado por más de 12 millones de personas.
En cuanto a los apellidos, aunque no existe una nominación hispana en los primeros lugares como lo es María y José, en el lugar 47 aparece García, y le siguen los puestos 56 y 57 con Hernández y Rodríguez, respectivamente.
Lee también:Estudiantes latinos lideraron aumento en la obtención de títulos universitarios
En el listado de los mil apellidos más frecuentes y comunes en el mundo aparecen otros de origen español como Sandoval, en el puesto 629; Velázquez, en el 630; Estrada, en el 632; Rivas, en el 637; Salas, en el 806; y Barrera, en el 1.000