El viaje que muchas parejas jóvenes soñaron, con transmisiones en vivo que acapararon la atención de los internautas tuvo un capítulo final con tragedia incluida.
Lo que parecía una romántica aventura cambió el curso de su relación para siempre y se transformó el guión de una película dramática. En ocasiones el idilio viene de la mano de la tragedia.
La youtuber e instagramer Gabby Petito, de 22 años, y su prometido Brian Laundrie de 23, decidieron visitar los parques nacionales de la costa este estadounidense. En la era de las redes sociales los streamers en diversas locaciones exhibían una imagen idílica de los novios besándose, pero la procesión iba por dentro.
De pronto cesó el rastro de publicaciones que documentaban sus peripecias por Estados Unidos. Primero hallaron el cadáver de ella y por último el esqueleto de él.
Te puede interesar:Gabby Petito murió por estrangulamiento según informe forense
El 21 de julio emprendieron lo que etiquetaron como el viaje soñado por ambos: “la vida en una furgoneta” y “vida nómada”. Ambos se fotografiaron mientras posaban en las Grandes Dunas de Arena de Colorado y en el Parque Nacional Bryce Canyon de Utah. Cualquier paisaje era propicio para colgar una foto que reflejara su sublime romance.
Pero los acontecimientos dieron un vuelco impredecible. La Policía de Moab, Utah, descubrió en agosto que detrás de aquel amor platónico había una grieta. Encontraron a la pareja envuelta en un altercado. Las imágenes de la cámara corporal de un oficial mostraron a Petito diciéndole al funcionario que Laundrie la había golpeado, pero que ella lo golpeó primero.
Gabby y Brian se conocieron en Long Island, Nueva York, cuando estudiaban secundaria. Allí Cupido los flechó y comenzó su tórrida pasión. En 2019 decidieron vivir juntos en la casa de los padres de Laundrie en North Port, Florida y en julio de 2020 la pareja se comprometió, según sus redes sociales.

El inicio de la ausencia
La joven rubia quien solía comunicarse con sus padres realizó su última videollamada a su madre el 25 de agosto. Los dos días subsiguientes envió extraños mensajes de texto, pero la familia duda que hayan sido efectuados por ella.
Los peores temores de los progenitores de Gabby se materializaron el 1 de septiembre. Brian regresó al domicilio paterno solo y sin la youtuber. Ante la errática actitud del novio, el 11 de septiembre el FBI inició una frenética búsqueda.
La batida por los parques nacionales del este propició un vendaval en Internet. Usuarios de las redes sociales convertidos en detectives aficionados compartieron múltiples teorías e inclusive posibles avistamientos.
Te puede interesar:El FBI confirma hallazgo del cadáver del novio de Gabby Petito
Pero el 19 de septiembre en el parque nacional Grand Teton, en Wyoming, hallaron los restos de la joven, asesinada mediante estrangulamiento.
Entonces las investigaciones se centraron en torno a Brian. Pero antes él, devorado por un sentimiento de culpa, había agarrado su mochila y se marchó a la reserva Carlton para poner fin a su vida. Eso es lo que se sospecha.
Junto a sus restos hallaron un cuaderno de su propiedad. Las preguntas que el FBI pretendía hacerle sobre el trágico fin del cuento de hadas podrían estar allí, escritas a puño y letra, o tal vez las respuestas se las llevó a la tumba.