La modernización de la flota de NJ Transit es una prioridad, por ello la Junta Directiva autorizó la adquisición de 260 autobuses de 40 pies y 26 autobuses de cero emisiones. Esta decisión representa el último paso para que la agencia complete su programa de modernización, con el objetivo de tener una flota de autobuses y trenes completamente actualizada para el año 2031.
El presidente y director ejecutivo de la compañía, Kris Kolluri prometió reemplazar todos los vehículos obsoletos. Se espera que los nuevos autobuses no solo mejoren la confiabilidad para los pasajeros, sino que también reduzcan los costos operativos y de mantenimiento de la agencia.
Puedes leer: El Hospital Jefferson Cherry Hill utiliza inteligencia artificial para combatir el cáncer
“Autorizar estas compras de autobuses marca el paso final necesario hacia la modernización completa de nuestra flota para 2031 por primera vez en los 45 años de historia de la agencia, una meta que el gobernador Murphy y yo establecimos para fortalecer NJ TRANSIT para las personas a las que sirve”, mencionó Kolluri. “Los clientes verán el impacto a través de una confiabilidad enormemente mejorada, características de seguridad mejoradas y una experiencia al cliente que nuestros pasajeros merecen”.
Los nuevos autobuses incluirán puertos de carga USB, cámaras de seguridad, cámaras de punto ciego y sistemas de alerta de giro para mejorar la experiencia y la seguridad.
NJ TRANSIT cuenta actualmente con 1,228 autobuses de tránsito/suburbanos de 40 pies, incluyendo 121 autobuses operados por empresas privadas.