El gobernador de New Jersey, Phil Murphy, se reunió con Amtrak y NJ Transit para una cumbre de trabajo antes de la intensa temporada de viajes del verano de 2025. En este encuentro, se presentó un nuevo informe de progreso sobre el programa conjunto de inspección, mantenimiento y mejora de infraestructura.
Murphy precisó que, durante el último año, New Jersey ha trabajado diligentemente para abordar muchos de los problemas que los pasajeros experimentaron durante el verano de 2024.
“En colaboración con Amtrak, hemos emprendido un ambicioso esfuerzo para aumentar las inspecciones, acelerar las reparaciones y ampliar la financiación para inversiones de capital. Nos complace anunciar que se acordó dar la bienvenida a un miembro del personal de alto nivel de NJ Transit a su centro de control de la Estación Penn de New York, lo que ayudará a ambas agencias a mantener una colaboración continua”.
El trabajo conjunto entre ambas agencias durante el último año ha dado como resultado mejoras significativas que se espera mitiguen las interrupciones importantes del servicio y aborden los incidentes que experimentaron los pasajeros en mayo y junio de 2024.
El presidente de Amtrak, Roger Harris, manifestó a través de un comunicado, que los clientes de Amtrak y NJ Transit deben sentirse seguros al viajar este verano, “Trabajamos para brindar una experiencia de viaje confiable que nuestros clientes merecen”.
“Pero, aún queda trabajo por hacer, ya que tenemos nuevas mejoras en marcha y nos alientan los resultados hasta la fecha, que se traducirán en más mejoras y un mejor servicio”.

Mientras que, Kris Kolluri, presidente y director Ejecutivo de NJ Transit, comprende la importancia de un servicio ferroviario confiable para las decenas de miles de clientes que dependen del Corredor Noreste a diario. “La confiabilidad sigue siendo nuestra principal prioridad y valoramos profundamente nuestra continua colaboración con Amtrak para brindar una experiencia de viaje mejor y más confiable a todos nuestros clientes”
Un plan conjunto para la intensa temporada de viajes del verano
Desde noviembre, Amtrak y NJ Transit realizaron o tienen programadas las siguientes mejoras para ejecutar su plan conjunto:
Mejoras de infraestructura
- Completado más de 9.500 reemplazos de hardware entre Trenton y la estación Penn de New York
- Completado mejoras en tres subestaciones hasta la fecha, con obras en otras ocho planificadas a lo largo del año.
- Trabajos de vías, señalización, entre otros, a lo largo del NEC en New Jersey
- Reconstrucción de enclavamientos de uso intensivo en la estación Penn de New York.
Aumento de las inspecciones
- Aumento de las inspecciones visuales del pantógrafo
Colaboración en caso de interrupciones
- Los trabajos actuales y futuros requerirán cambios de horario e interrupciones para completar las obras.
Mejoras de equipos de NJ TRANSIT
- Nuevos vagones Multinivel III
- Instalación de nuevos protectores contra impactos
Lee también:New Jersey entre estados que usan la energía eléctrica con eficiencia
Planes de Respuesta de contingencia
- Ubicación estratégica de equipos de protección e inspecciones de catenaria activadas por pronósticos de calor.
- Nuevos protocolos de preparación para el verano
Servicio al cliente
- Anuncios mejorados en tiempo real en las estaciones y aplicaciones
- Despliegue de equipos de atención al cliente en Penn Station New York y Newark Penn Station durante los días de semana en los períodos pico de la mañana y la tarde.
Mejoras en el despacho
- Apoyar la coordinación en el despacho y las prioridades durante eventos complejos y en apoyo en el desempeño puntual.