En un avance significativo hacia la inclusión y la seguridad, la Oficina del Fiscal del Condado de Camden y los Comisionados del Condado de Camden lanzaron la iniciativa “Blue Envelope”.
Se trata de un programa que tiene como objetivo crear un documento informativo que se entregaría a las autoridades, alertándolas de que un conductor tiene necesidades especiales, específicamente aquellos que forman parte del espectro autista.
A través de esta propuesta, que nace en el marco del mes de concienciación sobre el autismo, se pretende mejorar la comunicación y la comprensión durante las detenciones de tráfico, que pueden ser situaciones estresantes para quienes padecen este trastorno.
En un sobre azul distintivo, los conductores entregarían información esencial a los agentes de orden como directrices muy específicas que ayudarían a reducir la ansiedad y el temor que estas situaciones generan, especialmente en alguien dentro del espectro.
«Este enfoque simple y eficaz para alertar a los oficiales sobre las necesidades especiales de los conductores durante las paradas de tráfico es una victoria para el sentido común y la seguridad pública», declaró la fiscal del condado de Camden, Grace MacAulay. «Eliminar las conjeturas sobre si los conductores son autistas o neurodivergentes permite a los oficiales atender mejor a la comunidad con necesidades especiales y reducir la intensidad de las situaciones estresantes».

Conciencia comunitaria
El programa ha sido bien recibido por diferentes entidades de salud y organizaciones comunitarias que han abogado por un cambio positivo en la manera en que se manejan los escenarios donde interactúan figuras de la autoridad con personas dentro del espectro autista.
En la presentación del programa estuvieron presentes representantes de instituciones de salud regionales quienes se unieron para discutir sus beneficios. Joseph Montella, médico jefe del Cooper University Health Care, enfatizó que “la colaboración entre las instituciones comunitarias puede impulsar un cambio positivo” y garantizar que las personas con autismo y sus familias puedan interactuar de manera más segura con la policía.
Puedes leer:New Jersey entre estados que usan la energía eléctrica con eficiencia
“Nos complace apoyar el Programa Blue Envelope, que también ayuda a garantizar que el personal policial y las personas con autismo y afecciones relacionadas puedan tener interacciones seguras y productivas basadas en una mayor concienciación y comprensión”, mencionó por su parte, Gregory Pease, vicepresidente adjunto de seguridad y servicios ambulatorios de Virtua Health.
En New Jersey, 1 de cada 35 niños de 8 años está identificado como autista, a su vez, 1 de cada 40 niños de cuatro años, pasa por lo mismo, por tanto, es esencial que se implementen medidas que garanticen un trato humano y compasivo por parte de la policía. La Blue Envelope Initiative o la iniciativa del Blue Envelope, es un claro ejemplo de cómo se puede mejorar la seguridad pública a través de estrategias inclusivas y efectivas, y representa un paso adelante hacia una comunidad más comprensiva y respetuosa.
“Las fuerzas del orden del condado de Camden han logrado grandes avances para brindar un mejor servicio a las personas con necesidades especiales de nuestra comunidad”, conlcuyó David Harkins, jefe de policía del municipio de Gloucester y presidente de la Asociación de Jefes de Policía del Condado de Camden. “El programa Blue Envelope es otra herramienta que tenemos para ayudar a los agentes a reconocer de inmediato a las personas con trastorno del espectro autista. Esto permitirá encuentros más seguros y eficaces para las personas con trastorno del espectro neurodivergente y para nuestros agentes”.