El Nissan Rogue 2021 saldrá a la venta este otoño, con sistemas de seguridad mejorados y un diseño inspirado en el vehículo conceptual Nissan X-Motion, que debutó en el salón del automóvil de Detroit de 2018.
Es el primer rediseño del vehículo desde 2014, un cambio de imagen muy exitoso que ayudó al Rogue a superar al Altima como el modelo más popular de Nissan. El Rogue fue el tercer SUV más vendido en el país en 2019, sólo superado por el Toyota RAV4 y el Honda CR-V, con ventas de 350 mil 447 vehículos.
Puedes leer: Mazda 3 turboalimentado es un sueño hecho realidad en un memorándum
Según el sitio de compra de coches CarGurus.com, y su portavoz George Augustaitis, director de análisis de la industria, “si se considera su éxito anterior, el nuevo Rogue será fundamental para Nissan y esta actualización probablemente ayudará a la marca a ganar cuota total, así como participación en el segmento de los SUV compactos ultracompetitivos”.
Compradores en lista
El “más vendido” de la gama de Nissan, el Rogue, atrae a una amplia gama de compradores. Con mejoras significativas en el asiento trasero para el modelo 2021, está dirigido particularmente a los millennials con niños.

“Aunque su principal objetivo es la comodidad y la seguridad de su familia, realmente quieren destacar entre la multitud”, dijo Jared Haslam, vicepresidente de planificación de productos de Nissan. “Realmente quieren que el diseño tenga estilo”.
A la pregunta en torno a cuándo salen los nuevos automóviles, tendrás que esperar para comprar el 2021, ya que los fabricantes de automóviles retrasan los modelos del año que viene.
Sobre las mejoras
Con una parrilla más vertical, una capucha más horizontal y una parte trasera más cuadrada, el Rogue apunta a una “postura y presencia más fuerte”, dijo Haslam.
Nissan ya no ofrecerá una versión del Rogue con una tercera fila a partir del año modelo 2021, dijo Haslam. La compañía continuará ofreciendo el Rogue Sport, más compacto.
Puedes leer: Alpina XB72021, la más potente SUVs de la BMW que llegará a EE.UU.
El fabricante de automóviles “siempre está considerando” una versión eléctrica o híbrida del Rogue, pero no ofrecerá una en este momento porque quiere mantener el vehículo asequible, dijo.
Nissan dará a conocer los detalles de los precios este otoño. El Rogue 2020 tiene un precio que oscila entre los 25.300 y los 33.000 dólares, según la web de investigación de automóviles Edmunds.

Sus características incluyen:
- Asientos traseros con calefacción.
- Cargadores de pre-tensión en los cinturones de seguridad de la fila trasera, que coinciden con la característica de seguridad que se ha limitado a la fila delantera.
- Aperturas de las puertas traseras de casi 90 grados para facilitar la entrada y salida.
- Parasoles en las puertas traseras.
- Un rincón detrás del paso de rueda en el maletero para transportar fácilmente jarras de leche de un galón.
- Un chasis rediseñado.
- Un motor de 2,5 litros y 4 cilindros con 181 caballos de fuerza y 28 a 30 millas por galón. Es la única opción de tren de potencia para el vehículo.
El sistema actualizado ProPilot Assist, que es opcional y proporciona una conducción parcialmente automatizada en los carriles de la autopista. Incluye un mayor alcance de la cámara para permitir una asistencia de frenado y dirección más suave.