La automotriz japonesa Nissan anunció el comienzo de la producción de la nueva generación del Kicks, su SUV del segmento B, pequeño, en México.
La marca nipona abastecerá con la producción de su fábrica de Aguascalientes y su planta de motores Powertrain no solo el mercado mexicano y el de Estados Unidos, sino también a países como Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú en América Latina y otros 70 países a lo largo del mundo.
El SUV del segmento B sustituyó al Nissan Juke en varios países de Norteamérica y Asia. Es uno de los modelos que se hizo popular a nivel mundial.
Dentro de las novedades de esta versión se encuentra la imagen frontal, que toma los rasgos del Pathfinder concept presentado en China el año pasado, con tiras led horizontales por debajo de las luces principales.
También cuenta con nuevas luces posteriores verticales y una inédita tercera ventanilla. Este cambio por sí solo hace que el Kicks parezca un poco más robusto por delante. La parte trasera también utiliza un estilo diferente al de cualquier otro modelo de Nissan actual.
Por dentro también cambia sustancialmente, empezando por el cuadro de instrumentos que ahora es completamente digital y combinado con la pantalla central multimedia.
Lee también:El fabricante de furgonetas eléctricas BrightDrop se integró a Cheverolet
La versión básica tendrá pantallas de 7 pulgadas, mientras que las configuraciones más caras contarán con pantallas de 12,3 pulgadas, con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. El volante también es nuevo, con una base achatada y nuevos comandos.