Ocasionalmente invertir en automóviles protege al dinero. Esto resulta una obviedad cuando una afamada casa matriz anuncia una edición limitada. Esta historia será parte del legado de Godzila, que tiene como nombre de pila Nissan GT-R.
En medios especializados se ha corrido la especie de que en 2022 se venderá un GT-R Final Edition. Nissan Motor Co., Ltd. el fabricante japonés de automóviles, con base en Yokohama. ensamblará con una tirada muy limitada de sólo 20 unidades. Serán armadas a mano y se basará en el GT-R GT3 de competición.
Puedes leer: Toyota Aygo 2022 apuesta al segmento A por sus éxitos de venta
Los entendidos tienen como dato que esta versión de artesanos apostará a una potencia máxima de unos 710 CV. En medios digitales se ha presentado de forma especulativa el aspecto que podría tener el automóvil. Esto evitará el mencionado final del carro, ya que los últimos híbridos se fabricarán en 2024.
Nissan GT-R o Godzila
Desde 2007 la alegoría de cuatro ruedas al monstruo ficticio japonés está en las carreteras. Se ha transformado en un ato de culto. El Nissan GT-R se impuso como un competidor dominante en el mundo del automovilismo, ganando las 29 carreras del Campeonato de Turismo japonés. Pero fueron sus 3 victorias en los Campeonatos del Grupo A de Australia, entre 1990 y 1992 las que, debido a su aplastante superioridad, llevaron a la prensa local a denominar al Nissan GT-R como “Godzilla”.

Es posible que sea el verdadero sucesor del Skyline, pero los rumores sobre el futuro de este automóvil son constantes. El R35 GT-R entrará en una nueva era con una versión híbrida suave. Lo hará antes de una posible última despedida en forma de versión de 700 CV en 2022.
La razón de la desaparición definitiva del GT-R está clara. Se debe a la necesidad de Nissan de cumplir con el Corporate Average Fuel Economy, o CAFE. También debe honrar la nueva normativa sobre ruido que se endurecerá en 2021. Por ello se afirma que el GT-R se convertirá en un híbrido hasta 2024.
Poco a poco
La versión mild-hybrid podría venir en forma de motor ISG con un sistema de 48V. La razón de que sea un sistema tan suave es el margen de mejora. Sin embargo, la nueva versión híbrida mejoraría su eficiencia global de combustible y añadiría unos 27 CV.

Puedes leer: Volvo venderá únicamente autos eléctricos a partir de 2030
El año 2022 será el del fin de la carrera de combustión interna del motor. A partir de 2022, el Nissan GT-R se fabricará con este sistema de hibridación suave. Pero será una carrera de corta duración, que llegará a su fin sólo dos años después. En 2024, antes de ese final definitivo, habrá una última versión del GT-R con motor de combustión interna. Estará inspirada en sus homólogos de competición.