Un niño palestino de seis años de edad fue asesinado a puñaladas por un sujeto de 71 años en Illinois, Estados Unidos. La madre también fue atacada y terminó en el hospital.
El hecho ocurrió el sábado, las autoridades arrestaron a Joseph Czuba, el presunto autor del crimen. Para el domingo, el presidente Joe Biden expuso en un comunicado que estaba «conmocionado y asqueado» por el caso. Por su parte, el gobernador del estado, JB Pritzker, denunció que se trató de un crimen de odio. Las autoridades señalaron que el delito fue motivado por la guerra entre Israel y Hamás.
El niño fue apuñalado un total de 26 veces, dijo la oficina del sheriff del condado de Will en un comunicado, según informó el Washington Post .
El lunes se llevó a cabo el funeral donde participaron decenas de dolientes en un suburbio palestino de Chicago.
Puedes leer: Biden viaja a Tel Aviv y Ammán
«La familia musulmana palestina del niño vino a Estados Unidos buscando lo que todos buscamos: un refugio para vivir, aprender y orar en paz», dijo Biden. «Este horrible acto de odio no tiene cabida en Estados Unidos y va en contra de nuestros valores fundamentales: libertad sin miedo por cómo oramos, qué creemos y quiénes somos».
El sospechoso del asesinato, Joseph Czuba, de 71 años, compareció ante el tribunal el lunes acusado de asesinato, intento de asesinato y delitos de odio tras ser arrestado y puesto bajo custodia.
La madre del niño, identificada por los familiares como Hanaan Shahin, de 32 años, dijo a los investigadores que alquilaba dos habitaciones en el primer piso de la casa de Plainfield, mientras que Czuba y su esposa vivían en el segundo piso.