Una niña de 8 años de edad falleció mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos este miércoles 17 de mayo, según información confirmada por la Patrulla Fronteriza (CBP).
Esta es el segundo caso, en lo que va del mes de mayo, de un menor inmigrante que muere bajo custodia de las autoridades migratorias estadounidenses. El anterior fue un adolescente de 17 años proveniente de Honduras que llegó a Estados Unidos sin padres o tutor y murió cuando se encontraba bajo custodia de las autoridades en Florida.
En el caso de la niña de 8 años, sus familiares se encontraban en custodia de CBP cuando ella “experimentó una emergencia médica” en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Harlington, Texas, especificó el Gobierno en un comunicado.
Las autoridades migratorias contactaron a los servicios de emergencia médica que se trasladaron hasta la estación de CBP donde la menor se encontraba y la trasladaron a un hospital local donde murió, indica el mismo comunicado.
La nacionalidad de la menor y de su familia no se ha dado a conocer, al igual que detalles sobre la causa de la muerte de la niña. En el comunicado la CBP aseguró que más adelante entregará información adicional sobre el fallecimiento.
Te puede interesar:Adolescente hondureño no acompañado muere en Florida bajo custodia
La muerte de esta menor ocurre 5 días después de que se reportara el fallecimiento de un joven de 14 años proveniente de Honduras.
Ambos decesos se registraron tras el levantamiento el pasado 11 de mayo en Estados Unidos del Título 42, una medida que impuesta por la Administración Trump (2017-2021) y que continuó el presidente Joe Biden para expulsar de inmediato a los migrantes debido a la pandemia.
Bajo la nueva normativa que entro en vigencia el 11 de mayo, las autoridades pueden mantener en custodia a los migrantes que crucen de manera irregular hasta que un funcionario decida si puede o no presentar un caso de asilo.